Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

nuevo en linux Mandrake 9.1

Estas en el tema de nuevo en linux Mandrake 9.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. NO se si esto es asi o no, pero consigo instalar un os paquetes de programas (perodonar si no em entero) y no se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 14:41
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
nuevo en linux Mandrake 9.1

NO se si esto es asi o no, pero consigo instalar un os paquetes de programas (perodonar si no em entero) y no se como ahcer ke aparezcan las aplicaciones con su acceso directo, (uno esta acostumbrado lo ke esta acosumbrado) y si las instala o no.
o como podria crear un "icono" ke me lleve hasta ellas sin usalar la shell
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 16:59
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mejor nos cuentas qué has instalado y cómo (de dónde has bajado los paquetes, qué paquetes has bajado?) y seguro que te decimos dónde están y como hacer el lanzador (o acceso directo ).

Pero en Mdk te recomiendo que... mejor copio y pego de otro post en el que ya lo explico...

"ok.. ¡Explicando!

Igual que windows puede instalar desde código fuente usando un compilador (aunque la gente no lo use) o desde paquetes binarios .exe, en Linux puedes instalar desde código o dependiendo de la distribución desde paquetes .deb o .rpm (que es tu caso y el mio en estos momentos).

Configurar un repositorio (o lugar donde se almacenan los paquetes de software) es darle la ruta del "almacen" y la de la "lista" de los mismos.

Si visitas la página http://plf.zarb.org/~nanardon/ y sigues los pasos (en un inglés muy sencillo)... elijes tu versión de Mdk, elijes qué repositorios quieres (todos normalmente) y te genera unas lineas de código que no son más que una instrucción más la ruta al la carpeta del servidor FTP con los .rpm's y la lista "hdlist.cz". Sencillo. Así tienes disponibles miles de paquetes más para instalar además de los de tus 3 cd's

Abre una consola de texto, teclea el comando "su" mete la contraseña de root y copias cada línea y ejecutas. Así te incluirá cada repositorio y podrás luego instalarlo todo desde "Instalar Software" sin tener que busca nada por la red (el lo baja, resuelve dependencias, ... )
Una maravilla

Lee la página y cuentanos como te ha ido
Saludos"

Ala ¿dudas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 07:19
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
voy ver la pagina esa, concretamente el lmule-1.2.1-1.src.rpm
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 07:26
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
la web esa es para tener mas paketes no?
aunke yo busco uno que sea para 3D y otro tipo flash, pero no tengo ni idea, aver si me aclaro
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 07:38
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
si eske tengo mil dudas !!!!!
Y como veo los archivos de windows y las otras particiones??
socorro kiero un amnual para Nuevos en linux!!
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 09:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que te puedo ayudar a ver tus ficheros de güindows.

La verdad es que yo también soy nuevo en esto (llevo 4 días), pero ya he estado mirando algunas cosas.

En el directorio mnt (el mismo dond se montan el cdrom y el disco de 3 ymedio) deberás tener creadas tantas carpetas como particiones de güindows tengas.

Espero haberte servido de ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 10:04
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
benti, date un poco de tiempo. Seguro que el primer mes de sentarte delante de win no sabías dónde guardar las cosas (si no las veías en el escritorio)

Venga, tres manuales en castellano (no necesitarás tanto, tranqui), paso por paso, por temas y dudas, con capturas de pantalla para ilustrarlo todo en http://www.mandrakelinux.com/es/fdoc.php3 (enlace que tienes al abrir cualquier navegador como " No olvide de leer la documentación para..." ¿Te suena? )

Después para instalar con un clik "xMule" puedes bajarlo de ftp://ftp.club-internet.fr/pub/linux...-1plf.i586.rpm pero mucho mejor si configuras los repositorios como te indico antes por si el programa necesita de más cosas para funcionar (dependencias). Los paquetes XXXX.src.XXX contienen el código fuente ("source") y son para compilar tu mismo o usar en la compilación de otros que lo necesitan ¿ok? (También tienes disponible el mlDonkey en el mismo repositorio "plf" y a mi me funciona de coña).

Cuando te refieres a "...aunke yo busco uno que sea para 3D y otro tipo flash,..." Deduzco que buscas aplicaciones de creación gráfica tipo Studio 3D y cosas así. Yo no te puedo orientar mucho pero vistita http://linuxshop.ru:10000/linuxbegin...-soft-spanish/ en concreto la parte de gráficos http://linuxshop.ru:10000/linuxbegin...ft-spanish/#42 y sigue los enlaces a ver qué te apaña. Cuentanos

No te repito dónde puedes encontrar tus distintas particiones y discos puesto que
isauro ya te lo ha dicho claro

Saludoss
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 10:52
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias estoy en ello, ke paciencia teneis conmigo, gracias otra vez
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 16:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ojo, que los paquetes que terminan con .src.rpm son codigo fuente, no ejecutable. Es decir, hay que compilarlos.

Para evitar todo eso, bajen los .rpm o los .1386.rpm, o lo que corresponda al PC que estan usando. Estos contienen el programa ya compilado y listo para usar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.