Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nuevo en Linux RedHat 9

Estas en el tema de Nuevo en Linux RedHat 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy nuevo en linux asi q me deberan tener paciencia jiji He instalado recientemente el Red Hat 9 en una de mis PC's de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 10:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Nuevo en Linux RedHat 9

Hola, soy nuevo en linux asi q me deberan tener paciencia jiji

He instalado recientemente el Red Hat 9 en una de mis PC's de mi red, y quiero que tenga acceso a internet via su navegador mozilla.
He colocado en Menu Principal-->Configuracion del sistema-->Red-->Configuracion de Red, los datos del DNS, Puerta de enlace, mascara y direccion ip. y "Activado" el servicio. (El control de dispositivo de red me lo confirma "eth0 activado"), deje en blanco el campo "Ruta de busqueda DNS pq no se a q se refiere, si ya especifique el DNS.
Otro detalle es q al costado de la fecha hay un icono que al pasar el mouse sobre el dice "Unable to connect to RHN" que creo son las actualizaciones de linux, ..mmmm
no se q mas debo hacer..
gracias
si quieren mas datos diganmelo
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 13:36
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Para estar seguro que la placa de red funciona haz ping a alguna PC de la red, sino te da errores entonces fijate que tengas todo bien configurado poniendo en consola ifconfig y mirando los datos de eth0, si tu gateway es correcto y esta bien configurado en la maquina que sirve de gateway ya deberias estar conectado a internet.
Espero te sirva de algo :) aunqueno vendria mas que nos dijeras un poco mas de detalles de la red (tipo, etc)

Salu2
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 14:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ok logre un pasito mas, ahora tengo conexion a la intranet de aqui, mas no tengo salida a la red aun,..., ya configure el proxy tambien, y chequee que todos los numeros son correctos, alguna sugerencia???

Ah y otra cosa, haciendo el ping, no "ve" a las otras maquinas de la red, no tiene nada q ver q esten en windows???...
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!

Última edición por jcdlcc; 10/07/2004 a las 14:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 14:48
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No, no tienen nada que ver que esten en Windows. Y desde las maquinas Windows te ven a vos?
Si no, debe ser o un problema de configuracion IP-netmask o un problema fisico de la placa

Salu2
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno probando... no, desde las maqs windows, si bien me sale la caja de dialogo de user y password, cuando pongo el user: root, y la contraseña, no accede, como si no fuera valido, q raro!!!, pero desde mi maq linux si puedo ver la red entera windows, ademas hay conexion con intranet, lo q me indica q de alguna manera la conexion fisica funciona. no?. mmm. Como logro que accedan las windowmachines?

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Y como accedo a internet???

Gracias
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!

Última edición por jcdlcc; 13/07/2004 a las 14:47
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.