Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nuevo programa estilo Photoshop

Estas en el tema de Nuevo programa estilo Photoshop en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quiero comentar la aparición de un programa que es casi un calco exacto de Photoshop pero en linux llamado "Pixel Image Editor" los menus iguales, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Nuevo programa estilo Photoshop

Quiero comentar la aparición de un programa que es casi un calco exacto de Photoshop pero en linux llamado "Pixel Image Editor" los menus iguales, todo igual salvo los iconos que los han rehecho pero son casi iguales, el problema que la Demo te deja usar todo pero cuando guardas el trabajo coloca una marca de agua enorme que pone DEMO, el programa en sí ciertamente es muy asequible cuesta 38dolares, y tienen versión para todos los SO que podais imaginar, windows, linux, freebsd, QNX Neutrino, etc.

En tema gráfico he probado todo Gimp, Krita, Karbon14, Inkscape, XaraLX, etc pero ninguno acaba de convencerme, ya que aunque algunos son muy buenos (el mejor en mi opinión es Krita y Karbon14 para pixels y vectores respectivamente), faltan algunas herramientas que necesito, tb aportan algunas muy buenas que photoshop no tiene, el problema que aprendí a usar Photoshop, hice un curso, y ahora no tengo tiempo ni ganas de vover a aprender a usar un programa nuevo (además no hay cursos).

No se supone que el creador de Pixel Image Editor debería devolver el codigo a la comunidad, Y QUE ALGUIEN LO EMPAQUETE Y LO DISTRIBUYA por dios :D, ya sé que no, no tienen porque hacerlo pero vivo de ilusiones jejeje muy bueno el programa vale los 38 euros que cuesta, es mas si alguien iba a comprar photoshop le recomiendo que compre la versiond e este programa para windows tiene las mismas funcionalidades que Adoba Photoshop CS y vale 10 veces menos.

He instalado Photoshop 7 con Wine pero el rendimiento es malo, va muy lento, y el CS no he conseguido echarlo a andar.

Si alguien tiene alguna solución lo agradecería, (no me digais el Gimp, porque o soy muy lerdo o tiene una curva de aprendizaje elevada, porque nada mas consigo hacer cosas basicas).

Un saludo a todos y gracias.

P.D: Es lo único que hecho en falta en Linux, para Dreamweaver si hay sustitutos aceptables. El link al programa este nuevo Pixel es este http://www.kanzelsberger.com/pixel/?page_id=12

Última edición por raekius; 30/10/2007 a las 16:49 Razón: faltaba el link
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 19:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Por lo que veo la licencia no es Open Source...
Asi que no tienen ninguna obligacion en entregarte el codigo..,.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Haciendo unas pruebas con Wine, instalé el "Photofiltre" que es editor de imagenes que uso en Xp y aparentemente funciona bastante bien , además es gratuito y tiene un aspecto muy similar al Photoshop que lo desintalé por que con el Photofiltre es mas que suficiente para mi , le faltan algunas cosas importantes como ser no opera con capas, pero por lo demás anda muy bien, otra cosa muy buena que tiene es que permite agregar gran cantidad de filtros. Si no recuerdo mal, el programa apenas pesa 1.6 megas, así que no pierdes nada con probarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 17:00
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Gracias por el detalle Santiago66, yo también había usado PhotoFiltre, y ahora voy a arrancarlo con wine, sin embargo hasta ahora he trabajado con Gimp de manera maravillosa, es decir no he necesitado otro editor gráfico, naturalmente no soy Diseñador Gráfico pero me la llevo bien retocando fotos. Saludos
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 18:48
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Ciertamente, Pixel no es ni gratuito ni libre, pero el precio que tiene a mi modo de ver me parece bastante razonable y accesible, sobre todo por que este realmente no se trata de un software nuevo, el desarrollador lleva trabajando en él más de 8 años y cuando se lo compras incluye soporte ilimitado.

Yo lo veo como una alternativa muy válida, tal vez más que Krita o The GIMP, por lo menos en cuanto a las necesidades que tengo respecto a perfiles de color.

Algo que me llamó mucho la atención es cómo el desarrollador se dió tiempo de portar su aplicación para tantas plataformas diferentes y encontré por ahi que este amigo desarrollo un SDK llamado eLiquid que dice que cuando esté completala liberará bajo GPL asi que si cumple con eso podría tener un aporte bastante significativo para la comunidad... ojalá que con el tiempo lo confirme.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 08:10
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
(...) le faltan algunas cosas importantes como ser no opera con capas (...)
Las capas no son importantes, las capas son IMPRESCINDIBLES. No alcanzo a imaginarme manejando un programa de diseño que no permite usar capas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 11:16
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Las capas no son importantes, las capas son IMPRESCINDIBLES. No alcanzo a imaginarme manejando un programa de diseño que no permite usar capas.
100% de acuerdo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 13:57
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Alguien ya lo ha comprado ?, tengo muchos deseos de adquirirlo pero aún no he encontrado opiniones de personas que hayan adquirido el producto.

Gracias de antemano.
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 14:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Alexertech te puedes bajar una demo para probarlo, totalmente funcional, solo que al guardar imagen coloca una marca de agua con la palabra DEMO.
Yo creo que si merece la pena pagar esos miseros 38 dolares por un programa con un precio que rondaría los 120 euros.
En cuanto al aporte de Santiago66 se agradece, no es mal programa, pero igual que el resto de amigos opino que si no hay capas no puedo hacer casi nada salvo algún retoque de fotos puntual.
Lo que estoy pensando es que hay muchos detalles que Adobe tiene registrados y que Pixel usa, ¿no tendrá problemas de licencias y patentes con Adobe?.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 16:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

raekius, dices que el rendimiento de Photoshop 7 en wine es malo, a que te refieres con eso? Yo utilizo Photoshop CS con Wine y no tengo un solo inconveniente. Tiene el mismo o mejor rendimiento que cuando usaba winbugs. De hecho, probé instalar la demo del CS2 y también funcionó de maravilla con wine 0.9.47

Aqui un pantallazo:


Comentanos que problemas te da y trataremos de ayudar.


AleXerTecH, Yo no lo he comprado pero ya lo probé, no tuve ningun problema encontrando las herramientas / comandos y es muy rápido y bastante estable. Coincido con raekius en que bien vale 38 dlls.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 19:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Arthpix lo del Photoshop 7, cuando lo instale tardaba muchisimo en iniciar y tb al aplicar efectos tardaba muchisimo, la cosa es que yo reinicio muy poco porque el ordenador esta siempre encendido, pero al reiniciar hace poco para aplicar una configuración funcionó a las mil maravillas la verdad, no noté diferencia entre el photoshop 7 de linux y windows, no sé porque pero resulta que necesita un reinicio una vez que instalas el photoshop 7 con wine para que funcione correctamente al menos a mi me pasó, no sé el motivo.

Y el photoshop CS2 lo instale correctamente, se abre correctamente, pero inmediatamente después me dice que falta la informacion de usuario, equipo y/o numero de serie, y ya importé el reg de windows, tal vez cometiese algún error, no sé, pero tengo entendido que el CS2 no funcionaba correctamente en Wine, si puedes darme algunas indicaciones o Howto para instalar esta versión en específico te lo agradecería, uso Kubuntu 7.1, tb he leido que Ubuntu en general tenia problemas con esta version de Photoshop CS2 en Wine, porque en SUse y otras parecen no tener ese problema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 14:29
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

Hace algunas semanas leí en las notas de la versión 0.9.46 que hicieron muchos ajustes para mejorar el soporte de Photoshop CS2, lo probé y efectivamente funcionó muy bien. El único inconveniente que le encontré es que las ventanas de archivos abiertos pierden foco con compiz o beryl activado. Con Photoshop CS eso no sucede, las ventanas de archivos abiertos permanecen dentro de la ventana de la aplicación.
Por cierto, utilizo Xubuntu 7.04 con una AMD Athlon 64, 2Gb RAM y Video Nvidia GEforce 7300 LE. Pero no creo que eso sea relevante, un amigo usa Kubuntu 7.04 y Photoshop también le funciona igual.

Lo de los errores del numero de serie, pudiera ser por cuestiones de conversión de codificación, hay varios tutoriales que sugieren el uso de recode, pero si eso no funciona, también puedes intentar abrir el archivo de registro exportado con el notepad de wine y "guardar como" para que ajuste la codificación.

Respecto al tiempo de inicio, no encuentro solución, pero al final de cuentas son "solamente" 2 minutos, no me importa tanto por que suelo mantenerlo abierto todo el dia.

Algunas consejos para wine:

Despues de la instalación, en Winbugs es comun que muchas intalaciones requieran reiniciar la maquina, para evitarlo ejecuta $ wineboot (Simula un reinicio de Windows).

Al desinstalar wine e instalar una nueva versión quedan algunos residuos perdidos por ahi, si lo instalaste por paquete, utiliza apt-get purge para remover completamente la versión anterior antes de instalar la nueva, si lo compilaste te toca buscar cualquier rastro de wine anterior y borrarlo a mano.

Algunas optimizaciones realizadas con el registro de wine pueden no funcionar en una nueva versión. Puedes borrar completamente el directorio ~/.wine y vover a ejecutar $ winecfg para crear uno nuevo. Al final de cuentas generalmente solo requerimos una o dos aplicaciones win asi que no es gran problema "empezar de cero" con wine.

Las aplicaciones win funciona mejor con las fuentes de Ms instaladas, instala msttfcorefonts.

Alguna aplicaciones requieren una instalación "completa" de Internet Exploiter, instalalo con wine. el proceso de instalación se realizará aun que IE no se podrá ejecutar, pero al instalarlo incluye las dlls que estas aplicaciones necesitan. (Este no es el caso de Photoshop, si es lo único que necesitas de win, no tienes por que meter basura a tu sistema ). Si necesitas IE para probar webs, lo mejor definitivamente es con ies4linux. Ahora, si usas ies4linux, puedes instalar aplicaciones win en el mismo prefijo asi:
$ export WINEPREFIX="/home/usuario/.ies4linux/ie6/"
$ wine "/ruta_al_instalador/setup.exe"
y para ejecutar la aplicación instalada
$ env export "WINEPREFIX="/home/usuario/.ies4linux/ie6/" wine "C:\\Archivos de programa\\carpeta_del_programa\\ejecutable.exe"

Espero que en algo ayude.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 04:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo programa estilo Photoshop

vaya, arthpix, tu mensaje me ha sido de una ayuda impresionante.

No conseguia hacer rular el ies4linux y ha sido poner el export wineprefix y el internet explorer ya me va de lujo.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.