Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nuevo Usuario de Linux

Estas en el tema de Nuevo Usuario de Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estimados Amigos del Foro linux Junto con saludales, quiciera hacer unas consultas sobre esta plataforma, soy un nuevo usuario de linux y estoi aprendiendo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Nuevo Usuario de Linux

Estimados Amigos del Foro linux

Junto con saludales, quiciera hacer unas consultas sobre esta plataforma, soy un nuevo usuario de linux y estoi aprendiendo a ocuparlo poco a poco, mis consultas son quisas para Uds. un poco tontas, pero me gustaria saber si la forma de instalar programas se parese más a Windows o a Mac?, y si me pueen comentar un poco sobre la seguridad de esta plataforma Ej: si existen antivirus y fireware para linux o no son necesarios?

Atentamente k_os
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 03:16
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por K_os
me gustaria saber si la forma de instalar programas se parese más a Windows o a Mac?
Es diferente a los dos. ¿Qué distribución usas? Lo más cómodo es instalar el software a través del sistema de paquetes. Si no encuentras paquete precompilado del programa que quieres para tu distribución, entonces puedes descargar las fuentes y compilarlas tú mismo (lo cuál se convierte en una tarea más que rutinaria).

Cita:
Iniciado por K_os
existen antivirus y fireware para linux o no son necesarios?
A mí nunca me ha pasado nada y no tengo antivirus, pero no quiero ser yo quien tome la decisión de si necesitas antivirus o no, por lo que pueda pasar.
Contestando a tu pregunta, sí existen, dos ejemplos son iptables y claimav, firewall y antivirus, respectivamente.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos Srabadie
Tengo la version Ferona y Gnoma (disculpa que no sepa mucho del lenguaje), que Fireware es más sencillo de ocupar y efectivo ya que por ser nuevo mi limitación en el leguaje y los comandos son aun limitados, toma en cuenta que llevo apenas dos días con linux.
Gracias por tus Consejos, ayuda y responder a mis cosultas

K_os
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por K_os
Saludos Srabadie
Tengo la version Ferona y Gnoma ....

K_os
Me imagino que te refieres a Fedora y Gnome; el primero si corresponde a una distribución mientras que el segundo es un ambiente gráfico. Curiosamente esos dos son los que más me agradan por lo sig.:

Fedora es la secuencia de lo que en algún tiempo fué REdHat, por lo tanto el camino recorrido es considerable, facilitando conseguir drivers para los dispositivos, super amigable,etc.. Y gnome por que se me hace bastante estable y sobre todo original, ya que KDE me la la impresión de tratar de igualar a Windows.

Del firewall, puedes usar el que trae GNome como predefinio, no requiere comandos de consola, es totalmente gráfico.

Saludos y suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 14:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Una corrección: no es "fireware", sino "firewall", que traducido a castellano estándar quiere decir "muro de fuego", o "cortafuegos".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero entendiste heee jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Dejame ver si entendi, Lo que me dices es que FEDORA es una version de la plataforma linux y GNOME es una forma grafica de ver la plataforma linux FEDORA, Si es así ¿ los cambios que haga en la sesion GNOME tambien se efectuan en la sesion FEDORA?. Si no es así, la sesion FEDORA ,que es la que utilizo por ahora, Tendria un FAREWALL como GENOMA o me recomiendas bajar algun otro?

Atentamente K_os

PD: Dusculpa las faltas pero estaba haciendo muchas cosas a la vez y no preste atención a lo que escribia, sorry no soy Hombre no Mujer, no puedo mascar chicle y caminar al mismo tiempo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 15:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Chu..... es FIREWALL
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por K_os
Dejame ver si entendi, Lo que me dices es que FEDORA es una version de la plataforma linux y GNOME es una forma grafica de ver la plataforma linux FEDORA,
Hasta acá ibas bien

Cita:
Iniciado por K_os
Si es así ¿ los cambios que haga en la sesion GNOME tambien se efectuan en la sesion FEDORA?. Si no es así, la sesion FEDORA ,que es la que utilizo por ahora, Tendria un FAREWALL como GENOMA o me recomiendas bajar algun otro?
No son sesiones, el CD ó DVD que tienes en mente instalar contiene la distribución Fedora, la cual representa lo básico para que funcione tu caja linux (kernel, drivers, etc..); en el proceso de instalación te consulta que ambiente grafico deseas usar, puedes seleccionar, Gnome, KDE y un tercero que no recuerdo. Capiscas la diferencia?

Te repito, Del firewall, puedes usar el que trae GNome como predefinio, no requiere comandos de consola, es totalmente gráfico.

Cita:
Iniciado por K_os
sorry no soy Hombre no Mujer, no puedo mascar chicle y caminar al mismo tiempo.
Saludos afrodito Y acuerdate que el que mucho abarca poco aprieta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
jajaja, Resulta que aora soy asexuado jajaja
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno es mi vida ookk, jajaja
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por K_os
jajaja, Resulta que aora soy asexuado jajaja
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 09:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa la herramienta system-config-securitylevel para configurar el firewall en Fedora.
Y lee este manual para entender cómo se instalan los programas en Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 13:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por su ayuda una consulta mas en Fedora ¿se puede re direccionar el actualizador que trae linux hacia una capeta donde tengo todas las actualizaciones (en el disco duro) y como? Ya que ahora apunta a un servidor donde tengo que pagar para actualizar.

Atentamente
K_Os
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 14:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿El actualizador que trae Linux?

Si te refieres a yum, puedes editar tu archivo /etc/yum.con (o los archivos dentro de /etc/yum.repos.d/) para dirigirlos a un repositorio de tu preferencia. O puedes copiar las actualizaciones manualmente a /var/cache/yum/<nombre_del_repositorio>/packages. O puedes crear tu propio repositorio usando el comando "createrepo".

Pero la verdad es que no se entendió tu pregunta.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 17:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Estimado ociomax

Linux tiene un botos en la barra de herramientas que indica las actualizaciones y donde de inicia las actualizaciones desde la red, pero yo tengo todas las actualizaciones dentro del disco duro (por seguridad y rapides) y quisiera que este boton, por decirle de algún modo, redireccionarlo a la carpeta donde tengo las actualizaciones, espero que ahora se entienda

Atentamente

K_os
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 19:24
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
K_os existen antivirus para linux pero no son nesesarios al menos de que la maquina sea un servidor o estes conectado en una red con maquinas que tengan Windows para no pasarles algun virus ya que hasta donde yo se en linux casi no hay virus, podrias estar seguro manteniendo actualizado tu sistema, por si quieres usar alguno en el server del trabajo uso ClamAV creo que panda tambien tiene algun antivirus para linux.

Ahora para instalar programas te recomiendo los RPM ya que es mucho mas facil.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 07:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por K_os
Estimado ociomax

Linux tiene un botos en la barra de herramientas que indica las actualizaciones y donde de inicia las actualizaciones desde la red
Ah, ya entendí

Ese "botón" no es genérico de Linux, sino que es una herramienta específica de Red Hat (y de Fedora y los clones de Red Hat). Es parte del programa up2date.

En la FAQ de Fedora se explica cómo configurar up2date.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 22:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias a todos por su ayuda
K_os

PD : Disculpen si aveces aprieto la teclas erronas al escribir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.