Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Número maximo de distros?

Estas en el tema de ¿Número maximo de distros? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos Linuxeros, otra duda más de un novato, en fín.... :-0 Bueno, mi duda es la siguiente...¿hay un limite de distros que se puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 15:52
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Número maximo de distros?

Hola amigos Linuxeros, otra duda más de un novato, en fín.... :-0

Bueno, mi duda es la siguiente...¿hay un limite de distros que se puedan instalar en 1 sólo disco duro? Por ejemplo 2 o 3 distros distintas y que a la hora de arrancar te deje elegir Lilo o Grub cual deseas cargar, ¿se puede? Y sino tendré que probar distros de una en una... Muchas Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 17:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues creo que tantas como te quepan, mas teniendo en cuenta que no necesitas ni que la partición donde instales linux, sea primaria.
Además si las distros son Linux, la partición swap la puedes compartir.
En cuanto al cargador no hay ningún problema, sobre todo con Grub, te permite arrancar cualquier partición.

Si me equivoco que me corrigan please.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 05:09
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Gracias herje, espero que no te equivoques.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 06:32
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
la cantidad de distro no seria problema ya con un boot loader como lilo o grup puedes bootear los linux que desees si mas no me equivoco,no estoy seguro eso de compartir la particion swap para todas , mas bien yo diria tantas como el espacio lo permita , yo llegue a tener win98,win2kserver,win2kpro ,redhat7.3, debian y no tube problema pero komo a la semana lo desinstale xD



Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 07:22
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.

Sí, puedes instalar tantas como quieras, ten en cuenta hacer un disco de inicio de la primera que instales, por ejemplo, para que cuando instales las otras puedas arrancar la anterior y editar el /boot/grub/menu.lst (si no sabes dónde están los ficheros del kernel, puedes montarte las particiones de las otras distros para ver dónde están). Aunque creo que existía un límite físico de particiones secundarias que se pueden hacer en un disco duro, pero eso ya me supera


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 09:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Energy, lo de compartir la particón swap para todos los s.o linux es pura lógica.
Dado que no puedes usar más de un s.o a la vez, en cada /etc/fstab de los s.o´s tu tendras especificado que utilice en el arranque la partición que uses para swap, independientemente de donde este.
Recuerda que la swap es unicamente memoria virtual.
De hecho yo tengo en una maquina tres linux diferentes y uso una sola particón swap para todos.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 15:13
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Ya me quedanda clara la idea, pero en el arranca pone el nombre de todas las distros, ¿no? Sólo tendre un máximo de cinco, bah, 40 gigas de disco duro dan para mucho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 15:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Insumiso,

El nombre de todas las distros lo pones tu.
Es decir, lo mejor es que en el último que instales, junto con él instales lilo o grub y en el tienes que añadir uno por defecto y el resto apuntando a su partición respectiva como opcionales.

Si tienes dudas, antes leeté algo sobre los gestores de arranque, sino luego puedes tener complicaciones.

Una cosa más solo por curiosidad, ¿Para que quieres cinco s.o en uns máquina?


Saludos
herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 09:16
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por herje
Insumiso,

El nombre de todas las distros lo pones tu.
Es decir, lo mejor es que en el último que instales, junto con él instales lilo o grub y en el tienes que añadir uno por defecto y el resto apuntando a su partición respectiva como opcionales.

Si tienes dudas, antes leeté algo sobre los gestores de arranque, sino luego puedes tener complicaciones.

Una cosa más solo por curiosidad, ¿Para que quieres cinco s.o en uns máquina?


Saludos
herje
Gracias herje, ya sé más o menos cosas de los gestores de arranque Lilo o Grub, lo que pasa es que no habia probado con varias distros de Linux a la vez, sólo instalaciones Win-Linux o simplemente Linux, ahora probaremos mas.

Ahh, y no es que quiera 5 distros en un sólo PC, lo que pasa es que si que quiero probar muchas distros y aprender de más de una a la vez, luego nos quedaremos con lo justo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.