Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

nVidia: Configurar Mandriva para poder usar la salida RCA...

Estas en el tema de nVidia: Configurar Mandriva para poder usar la salida RCA... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, gracias de antemano por entrar a leer el post! Tengo una interrogante: Ya tengo instalado el driver de la tarjeta de video en Mandriva2006 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 19:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
nVidia: Configurar Mandriva para poder usar la salida RCA...

Bueno, gracias de antemano por entrar a leer el post!

Tengo una interrogante:
Ya tengo instalado el driver de la tarjeta de video en Mandriva2006. La tarjeta es una nVidia GForce MX400 de 64MB y su virtud "digo", es que tiene salida RCA de video y la necesito para sacar el video hacia un proyector. Que por qué no uso la salida VGA? pues porque se estará a mas de 20mts de distancia y un cable de esos creo que es muy vago encontrarlo acá en mi país y es por esa salida RCA que se utilizará mi PC.

Estuve revisando el nvida conf y su manual y no encontré nada que se le pareciera. Yo tengo Windows instalado pero lo quiero hacer en Linux, ya que es ese SO el que uso para todo lo informático, menos los juegos Si me pueden dar una ayudita, se los agradeceré.

Lo puedo hacer en Windows, pero hacer esto en Linux significará probar que el SO existe y no es de juguete, significa el ahorro de 175 dólares en licencia y el decirle no a la piratería

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 26/05/2006 a las 19:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 19:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Has probado editar el xorg.conf?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:01
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
No, no se como. Qué tengo que agregar? o modificar.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Intenta con esta linea. Esto solo es a prueba y error aun no tengo la posibilidad de tener Tarjeta de Video.

Cita:
Option "TVOutFormat" "Composite"
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:09
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok, gracias por responder. Solo una dudilla: veo que dice composite, tendré que tener instalado el composite? Lo pregunto porque al querer hacer que las ventanas tengan atenuación y no se qué otros efectos visuales me sabía decir que el composite no estaba instalado.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Lo que te digo, yo nunca he tenido tarjetas de video instaladas, y pues estoy un poco a tientas, esos son consejos que he encontrado en otros foros... Solamente espero te sirva de guia para seguir tu camino.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:22
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Gracias, probaré a ver que resulta, mientras veré que encuentro.

He encontrado esto y creo que va al caso, solo que está en portugues creo.

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 26/05/2006 a las 20:28
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:58
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Acá otro enlace por si a alguien se le antoja.

He encontrado mucha información, pero está se ve que pega con mi modesta tarjeta de video. A ver cuando resulte les paso unas fotitos... es que no quepo en los calzones Ojalá me resulte.
Bueno, como que no enlaza el vinculo, que pena.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 19:32
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien, creo que les había quedado debiendo unas imágenes de GNU/Linux proyectado en una lona, utilizando una tarjeta de video nVidia GeForce2 MX400, saliendo el video desde la salida RCA:

Intenté utilizar unas configuraciones que encontre con Google. Estas configuraciones consistían en modificar el xorg.conf, pero de mas de 20 intentos, no logré que la imágen saliera a un mini monitor que tengo. De tanta busqueda, encontré un programa llamado NvTV, y con esté logré sacar el video al monitorsito sin ningún esfuerzo, pero!!! si se fijan en las imágenes que he colgado, el escritorio sale recortado y basicamente se ve solo la esquina superior izquierda. Pues, el programa NvTV da opciones para solucionar esto y al acomodar dando un par de retoques, pues todo quedaría un tanto aceptable.

No logré mi cometido en querer proyectar la "transmisión del evento remoto" utilizando GNU/Linux, ya que el sitio donde están los vinculos al video, al hacer click el Firefox me descarga un archivo que no pueden abrir ni: Kafeine, Totem y creo que ni el MPlayer. En Windows, al hacer click en el vinculo mencionado, este se abre con WinMP y bueno, ese fue mi obstáculo. Intenté hasta pegando direcciones en el Abrir URL de los 3 reproductores y nada, intenté pegar direcciones que aparecían en el archivo que Firefox descargaba, pero tampoco.

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 09/06/2006 a las 19:51
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 21:01
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Postea el contenido de tu xorg.conf actual. Quizas con lo que me acuerdo podamos sacarlo andando abmos.

Yo en algun momento tambien, luego de muuuuchos intentos lo habia logrado.
En un momento jugando con la configuracion sobreescribi el backup del archivo xorg.conf y lo perdi :'-(
Se que hay que configurar el tamaño del escritorio, y el tamaño de la pantalla, por ejemplo:
Si tienes el escritorio a 1024x768 pero la pantalla a 800x600, te faltará un pedazo del escritorio.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 21:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
gracias por tu ayuda!
Pues, con estas travesuras he aprendido hasta a manejar algúnos comandos de consola, ya que, por ejemplo, me dices que la configuraciones son distintas el producto en la TV será diferente, pues, yo hasta configuré la pantalla en 800x600 pero el producto fue que ya no inicia en init5 y he tenido que restaurar mi copia de xorg.conf para volver a cargar todo, porque al hacer startx me da error.

Bueno, por ahorita, creo que el problema es ese de que no puedo reproducir con el vinculo que me dan para la transmisión.

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 22:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sé que llego tarde, pero bueno, te comento un programa que configura la salida RCA y más parámetros de las tarjetas nVidia (creo que también vale para ATI, aunque no estoy seguro) a golpe de ratón: se trata de YanC.


Saludos.


PD: ¡Ah! Y recuerda que siempre, para notar los cambios en el xorg.conf hay que reiniciar las X (y, además, todo debe de estar conectado. Si conectas el segundo monitor después de arrancar las X no verás nada en él).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 22:17
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Sé que llego tarde, pero bueno, te comento un programa que configura la salida RCA y más parámetros de las tarjetas nVidia (creo que también vale para ATI, aunque no estoy seguro) a golpe de ratón: se trata de YanC.
También lo encontré, pero me pedía no se qué otras cosas de java y cuando se logró ejecutar solo me aparece una ventana vacía, solo con el titulo de YanC. Cuando reinicié la máquina, de nuevo no pude iniciar en init5 y tuve que restaurar mi backup de xorg.conf.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 09/06/2006 a las 22:29
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 22:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Que plugin necesita el link para abrirse?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 22:24
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Pues, ya no lo recuerdo, solo que, cuando el Firefox descargaba el archivo, al hacerle doble click, se abría con el Kate y este tenía unas direcciones que ahorita no tengo, pero una de ellas es esta: http://easylink.playstream.com/winlive/dg-live.wvx, ese vinculo ya no tiene objeto, porque ya el evento no está en la red.

La dirección anterior queda en Firefox despues que se abre WindowsMediaPlayer cuando usaba Windows, esta la pegué en Abrir URL de los reproductores Kaffeine, Totem, MPlayer, pero estos me decían que los reproductores no podían abrir este tipo de archivos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 09/06/2006 a las 22:36
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 23:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sin duda conseguiste uno de los formatos de streaming mas incompatibles como es el wvx, cualquier otro formato como mov, asf o tantos otros te podia haber servido para hacer streaming con algun plugin como el gxine-mozilla el cual reproduce el streaming de las paginas web en el xine..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 23:53
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien, he andado googleando y pues, a lo único que apunto por ahorita es, que debo instalarle unos cuantos plugins a Firefox, entre parentesis, de RealPlayer. La verdad no se si esto resolverá el problema, pero vale intentar de todo ya que no encuentro solución puntual.

Es curioso, pero hace mucho, de las mismas personas que distribuyen la transmisión del evento que quiero ver en Linux; me pareció ver que recomendaban Kaffeine como un buen reproductor. Les he escrito, a ver que me recomiendan. Dentro de algunos meses, si se me permite seguir haciendo pruebas, (no son eventos de todos los meses), les postearé nuevas fotos si en caso lo logro... así se aprende en Linux y creo que todo es posible, ya medio, medio he avanzado.

Gracias por sus respuestas.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 06:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Anda ese link para todo el mundo?
Al menos mi Firefox intenta abrirlo con el mplayer-plugin, pero no lo reproduce.

Ah, y si ya pudiste hacer andar la salida de video, porfa comparti tu xorg.conf con nosotros.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 06:37
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
sin ánimo de exagerar, son mas de 200 personas utilizaban ese link. Ahora no funciona, ya dije que no es válido porque el evento ya no existe.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 06:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Aqui hay links de wvx para probar e l funcionamiento...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 07:47
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Koveart
Aqui hay links de wvx para probar e l funcionamiento...

Saludos

ya intentè reproducir video de esa forma, ya estuve buscando links wvx y todos estan muertos
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 04:30
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ya vi la luz con el NvTV

Pues, resulta que me puse a travesear la tarjeta de video (le puse un disipador mas grande con un ventilador), y pues, se la quité por un rato a la PC, pues, me dio curiosidad y quise ver como reaccionaba Mandriva/Linux al cargar sin la tarjeta de video puesta usando la VGA OnBoard, y qué creen? pues que cargó sin ningún error! supongo que ya se lo suponían!. Mandriva/Linux me cargó con la resolución en 800x600 y yo la tenía en 1024x7.. y pues,,, que me da curiosidad de revisar el archivo XORG y al revisarlo me encuentro prácticamente con nuevo xorg.conf! ya no tenía las entradas nVidia que se crean cuando se instala el driver!. Bueno, dejé todo como estaba y le instalé de nuevo la tarjeta de video y pues el sistema cargó sin problema, pero siempre en resolución 800x600, pues me fui al Centro de Control y la puse en 1024x7.. y todo bien, pues, me dio curiosidad nuevamente, de probar la salida de TV con mi nonitorsito (un monitor con entradas RCA que tengo), para ver si al poner la resolución en 800x600, el video no saldría recortado como en las imágenes que colgué con anterioridad, y hoy si se pudo!... se pudo que??? pues se pudo:

-Se pudo ver el escritorio completo en el monitorsito, antes solo se podía ver una fracción de este como lo pueden observar en las imágenes que he colgado con anterioridad.

-Pude cambiar la resolución a 800x600 sin que el sistema me diera error al cargar las X, (antes me dejaba en init3 al cambiar resoluición). Curiosamente, no podía cargar sistema en una resolución baja y al dar el comando startx, me daba errores (no los recuerdo), tenía que copiar y pegar mi BackUp de xorg.conf para poder iniciar en modo gráfico.

Bueno, ahora la inquietud ronda en si todavía tendré Aceleración gráfica. Se supone que el controlador de nVidia sigue instalado, pero como les digo, el xorg.conf tiene prácticamente una nueva configuración.

Gracias por seguir el hilo. Ahora solo me falta probar los reproductores multimedia con archivos .wvx, pero no tengo internet

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 22/06/2006 a las 04:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.