Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

NVU en Ubuntu?

Estas en el tema de NVU en Ubuntu? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, sabeis si la version de NVU para Mandrake funciona en Ubuntu? O si recomendais otro editor web para Ubuntu, mejor si tiene soporte para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 07:02
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
NVU en Ubuntu?

Hola, sabeis si la version de NVU para Mandrake funciona en Ubuntu?

O si recomendais otro editor web para Ubuntu, mejor si tiene soporte para plantillas, como el Dreamweaver (segun he visto en otro post NVU no tiene plantillas)

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 08:50
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: NVU en Ubuntu?

Hola PosProdukcion

Muevo tu mensaje al foro de Linus, allí podrán ayudarte mejor.

Movido desde Editores Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 09:43
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: NVU en Ubuntu?

Pues NVU, tal y como se descarga de la página del Proyecto NAVE, es un binario que sirve para cualquier distribución, te recomiendo conseguir ese.

En cuanto a un equivalente del dreamweaver... me temo que ninguno le llega a hacer sombra. Podrías probar el Quanta+, pero es un programa para KDE y no sé si te funcionará en Ubuntu.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 10:12
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: NVU en Ubuntu?

Quanta+ no es wysiwyg como NVU y DW. Sin embargo es uno de los mejores para diseñar webs, al igual que BlueFish.

En cuanto al NVU, me resulta bastante poderoso para el tamaño que tiene. Digo, si rebajaran las funciones de DW hasta que el conjunto de códigos llegue al peso que tiene NVU, el pobre Dream no serviría para nada =P. El NVU también posee un gestor FTP propio y muy bueno, además de su apego a los estándares, mucho más riguroso que DW en mi opinión.

NVU no es tan prolijo en accesorios, pero sí tiene todo lo necesarios (y un poco más) para lograr estar entre las primeras aplicaciones wysiwyg libres de edición web. Puedes bajar la última versión de NVU para Linux desde su página oficial: http://www.nvu.com/index.php, y la traducción la descargas desde el link que te dio alvlin. Esa traducción es una extensión XPI (como las de Firefox) y la instalas de la misma manera, una vez que tu programa esté corriendo.

Si mal no recuerdo, creo que para que la traducción te funcione, debes instalarla como usuario y luego como root.

Otro buen editor wysiwyg es Amaya.

Saludos.


PD: Ahora no recuerdo si el NVU está en el Gestor Synaptic de forma nativa. Yo lo había instalado hace tiempo con el Automatix.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 11:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: NVU en Ubuntu?

NVU es un paquete muy popular asi que aquellas distribuciones que no lo tengan en sus repositorios sencillamente estan "out" jajaja.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 13:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: NVU en Ubuntu?

NVU si tiene plantillas, que yo sepa... pero a mi gusto el mejor editor, por mucho es Quanta por que además tiene un modo "mixto" la parte inferior código y la parte superior WYSWYG.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 20:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: NVU en Ubuntu?

Aparte NVU no saca una nueva version desde el 2005.
Me parece que estan poniendo todo el esfuerzo en el Composer de SeaMonkey. Deberias probarlo.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 08:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: NVU en Ubuntu?

Hay una "actualización no oficial" (aunque más parece un "fork") de NVU llamado KompoZer. Al menos aquí en Fedora Core 6 funciona sin problemas.

El sitio es http://kompozer.net/
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 15:36
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: NVU en Ubuntu?

otra opcion interesante seria eclipse, con sus respectivos plugins php, css, html.
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.