Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Okular, pdf y anotaciones

Estas en el tema de Okular, pdf y anotaciones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas! Estoy teniendo un problemita. El tema es que me es de bastante utilidad hacerle anotaciones a los archivos pdf, pero en tanto y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 12:29
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Okular, pdf y anotaciones

Buenas!
Estoy teniendo un problemita. El tema es que me es de bastante utilidad hacerle anotaciones a los archivos pdf, pero en tanto y en cuanto la gente a la que se los envíe pueda verlas. Los programas que he instalado para realizarlas han resultado o muy complejos (pdfedit) o muy basicos (flpsed), excepto por okular que tiene una interfaz muy bonita y bastantes funcionalidades. El problema con este es que, a pesar de dejarme relizar anotaciones, no me permite "unirlas" al pdf, sino que los guarda en una carpeta dentro del directorio de usuario como un archivo separado.

Si he visto que se puede exportar el archivo como un *.okular, pero esto no me sirve porque a quien se lo mande debe tener instalado dicho software.

Conocen algún programa que haga lo que quiero? Si no es así de que manera puedo unir las anotaciones al archivo pdf para que la gente que no use okular (la mayoria de mis colegas) pueda verlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 08:32
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Okular, pdf y anotaciones

usa el Adobe Reader, que está para Linux y para Windows. Será más sencillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 21:19
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Okular, pdf y anotaciones

Ajám, lo probé también, pero al menos la versión no paga (Adobe Reader 8.1.7) no permite añadir comentarios. Si se que el adobe Acrobat pro extended trae esa característica, pero no lo encontré un *.deb en la güeb para bajar.



Gracias de todos modos por la ayuda.

Última edición por alF_pampero; 01/11/2011 a las 21:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 07:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Okular, pdf y anotaciones

Raro, había leído por ahí que era funcionalidad del Adobe Reader.

El asunto es que las anotaciones no son parte del estándar PDF, por lo que me supongo que para hacer compatibles anotaciones entre diferentes máquinas, tendrás que usar el mismo programa en todas ellas.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 21:05
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Okular, pdf y anotaciones

Ahm... Ufa, no quería tener que pasarlo por wine...


Gracias!

Etiquetas: anotaciones, okular, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.