Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Opciones del Kernel para simulación de SCSI

Estas en el tema de Opciones del Kernel para simulación de SCSI en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un Quemador y DVD IDE, obviamente con el Quemador al instalar Mandrake automáticamente se pone como SCSI, pero el DVD como IDE, y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 00:52
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Opciones del Kernel para simulación de SCSI

Tengo un Quemador y DVD IDE, obviamente con el Quemador al instalar Mandrake automáticamente se pone como SCSI, pero el DVD como IDE, y necesito compilar el Kernel para que los dos me los tome como SCSI , esto porque el K3B me pide que los dos tenga simulación SCSI para poder compiar de una unidad a otra.

Así que, con que opciones desactivo el IDE y activo 100% la simulación SCSI.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 02:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No creo que necesites compilar el Kernel para eso.Prueba esto.

El sistema te cargará ya el modulo ide-scsi dado que una unidad está emulada, de modo que averigua como se llama el DVD, pongamos que es hdb.

Pues bien, edita /etc/lilo.conf y añade en la linea donde pone append, algo así, sin quitar lo que tienes:

append="hdb=ide-scsi"

ojo ponlo dentro de las comillas que ya estaran alli, de modo que entre comillas quedaría cualquier parametro que le pases a tu kernel.

ejecuta lilo:

/sbin/lilo

y reinicia el equipo para que emule esa unidad.
Una vez hecho esto, comprueba que la emulación es correcta:

cdrecord --scambus

verás que ya tienes emulación.

Ahora solo te queda cambiar el enlace simbolico que apunta a /cdrom o donde lo tengas, si es Mandrake creo que en /mnt/cdrom.

Logicamente ahora la unidad DVD en vez hdb se llamará algo como scd1 , o scd0 , en fin eso averigualo tú una vez que lo sepas haces que apunte hacia /cdrom con un enlace ln -s y ya lo tienes.

Ahora bien, te digo algo, personalmente tuve muchos problemas para grabar al vuelo con mis unidades, sobre todo con el DVD, de modo que lo tengo solo emulando el quemador y me va de lujo. Tardas un poco más pero el resultado es mejor que al vuelo.

Por otra parte no todas las grabadoras soporta el metodo "al vuelo"

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 17/03/2003 a las 02:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 08:37
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Si utilizas cdrtools 2.0 o superior no necesitas la emulación SCSI para grabadoras IDE ;)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.