Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Optimizacion de recursos

Estas en el tema de Optimizacion de recursos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo problemas con mi RAM, se consume muy rapido, tengo 128MB y con el monitor de recursos me indica que estoy utilizando 120MB y obviamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 20:07
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Optimizacion de recursos

Tengo problemas con mi RAM, se consume muy rapido, tengo 128MB y con el monitor de recursos me indica que estoy utilizando 120MB y obviamente el swap ya esta en accion aportando 20MB extra pero lo raro es que solo tengo abierto dos ventanas de Mozilla, el amsn y la coneccion a internet.

A mi parecer se me hace mucha memoria en uso para las aplicaciones que estoy usando.

Alguien me puede decir como puedo hacer que se optimice mi memoria o liberar memoria despues de cerrar aplicaciones en caso de que se quede colgada ?

Gracias

alguien tiene algun consejo por ahi ?
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 04/06/2003 a las 20:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 22:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, si, el consejo es que no te preocupes, eso es normal. Linux utiliza mucha memoria para cosas que no tengo muy claras, pero la irá liberando a medida que tu sistema lo necesite.
Hace tiempo me comi la cabeza con esto mismo y te aseguro que no causa ningún problema, vamos, que es normal, ver tu memoria ram a veces al 80% y sería ridiculo pensar que la use para nada, pero sigue abrieno aplicaciones, todas las que consideres y veras que la optimiza.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 02:01
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Linux utiliza esa memoria para buffers y cache. Cuando la necesita la libera y se la deja a los nuevos procesos. Así que no debes preocuparte ,)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 03:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Ademas de los programas que dices supongo que tendras el servidor X y el gestor de ventanas

Y supongo que es que linux esta optimizando el rendimiento del equipo usando la memoria. Como ya te han dicho, la usara para buffers y cache, y supongo que tambien mapeara en memoria ficheros de disco. El acceso a memoria es mas rapido que a disco. Porque yo creo que es mas optimo utilizar la memoria que tenerla muerta de risa sin hacer nada. La cuestion es que no se la apropie como windows.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 17:01
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ok, entonces no hay que preocuparse, se me hacia raro porque recien al iniciar linux sin abrir nada ya estaba a mas del 80% y aparte ya entrandole al swap.

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.