Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

la orden ps y otra cosa más que no sé que significa

Estas en el tema de la orden ps y otra cosa más que no sé que significa en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Estoy en mis primero dias del aprendizaje de este S.O, concretamente estoy haciendo algunos ejercicios básicos sobrte ejecución de órdenes en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 06:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
la orden ps y otra cosa más que no sé que significa

Hola a todos

Estoy en mis primero dias del aprendizaje de este S.O, concretamente estoy haciendo algunos ejercicios básicos sobrte ejecución de órdenes en el intérprese de órdenes.

en un ejercicio, me piden que vea todos los procesos que está ejecutando utilizando la órden ps, y luego me piden listar de todos esos procesos que se obtienen sólo aquellos que sean sh.

mi pregunta es, qué quiere decir ese último: que sean sólo sh. es que no entiendo qué es eso del sh.

otra pregunta, para hacer eso, puedo usar las llamadas tuberías, verdad, es decir escibir todas las órdenes separadas por |

agradeería cualquier ayuuda

Saludos y paz
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 07:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Código:
ps ax | grep sh
"sh" es el nombre del ejecutable de la shell que estás usando en ese momento. "ps ax" te muestra una lista de TODOS los procesos que se están ejecutando en ese momento. "|" es una tubería, que te permite entregar la lista obtenida con "ps" al programa "grep". Este último programa filtra la lista y te muestra sólo las líneas que contienen las letras "sh".

man ps
man grep
man bash
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.