Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ordenar datos por una columna concreta

Estas en el tema de Ordenar datos por una columna concreta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Tengo un fichero de texto, que contiene 3 columnas separadas por un delimitador ";" Y me gustaría saber de que forma puedo ordenar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 05:15
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Ordenar datos por una columna concreta

Buenas,

Tengo un fichero de texto, que contiene 3 columnas separadas por un delimitador ";"

Y me gustaría saber de que forma puedo ordenar el fichero por una columna concreta.

Resulta que si hago un sort del fichero me lo ordena alfabéticamente por la primera columna, y me interesa ordenarlo por la segunda columna.

¿Es posible?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 07:53
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Ordenar datos por una columna concreta

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Buenas,

Tengo un fichero de texto, que contiene 3 columnas separadas por un delimitador ";"

Y me gustaría saber de que forma puedo ordenar el fichero por una columna concreta.

Resulta que si hago un sort del fichero me lo ordena alfabéticamente por la primera columna, y me interesa ordenarlo por la segunda columna.

¿Es posible?

Muchas gracias de antemano!
Me respondo yo mismo. Se utiliza el comando -k y el numero de columna por el cual quieres ordenar

cat fichero | sort -k2

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.