Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

organización de instalaciones

Estas en el tema de organización de instalaciones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Bueno, soy novato con el linux, lo tengo desde hace 2 meses. Mi linux es el mandrake 8.1 y durante estos dias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
organización de instalaciones

Hola a todos,

Bueno, soy novato con el linux, lo tengo desde hace 2 meses. Mi linux es el mandrake 8.1 y durante estos dias estaba pensando lo siguiente.


Donde leches instalo los programas en que directorio? como se desinstalan??

Por ejemplo ahora tengo el compu's messenger y es algo malillo me gustaria cambiarlo por el alvaro messenger. Como leches puedo hacer eso ??

Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 14:54
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Si instalas paquetes a partir de *.tar.gz mayormente los fabricantes proven de procedimientos en los Faq que trae para desintalarlos, unos dicen que haga entren al directorio donde lo descomprimieron y hagan un "make uninstall" o "make clean" etc, todo depende del fabricante.

Si son RPM estos se desintalan con el comando

rpm -e nombrepaquete

ejemplo...

instalaste el
sendmail-xxxxx.rpm

lo desintala con

rpm -e sendmail

creo que ahí otras formas más completa para desintalar rpm pero nose cuales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0