Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

organización de instalaciones

Estas en el tema de organización de instalaciones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Bueno, soy novato con el linux, lo tengo desde hace 2 meses. Mi linux es el mandrake 8.1 y durante estos dias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
organización de instalaciones

Hola a todos,

Bueno, soy novato con el linux, lo tengo desde hace 2 meses. Mi linux es el mandrake 8.1 y durante estos dias estaba pensando lo siguiente.


Donde leches instalo los programas en que directorio? como se desinstalan??

Por ejemplo ahora tengo el compu's messenger y es algo malillo me gustaria cambiarlo por el alvaro messenger. Como leches puedo hacer eso ??

Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 14:54
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Si instalas paquetes a partir de *.tar.gz mayormente los fabricantes proven de procedimientos en los Faq que trae para desintalarlos, unos dicen que haga entren al directorio donde lo descomprimieron y hagan un "make uninstall" o "make clean" etc, todo depende del fabricante.

Si son RPM estos se desintalan con el comando

rpm -e nombrepaquete

ejemplo...

instalaste el
sendmail-xxxxx.rpm

lo desintala con

rpm -e sendmail

creo que ahí otras formas más completa para desintalar rpm pero nose cuales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola hrxnet, no te ha pasado que muchas veces instalas un paquete con el administrador de paquetes de RPM y luego resulta que no los utiliza. Mi caso es que yo instale el java 1.4.1 y resulta que siguen dandome problemas con las paginas.....es mas hay un programa que lo necesita para la instalacion y no encuentra dicha instalacion. Porque ocurre esto?? es que tengo que ir a otra subcarpeta y seguir con la instalacion ?

Un Saludo y gracias,-
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 14:35
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Nunca instale un paquete desde las X y si lo hice fue sacando una terminar.

Supongo que el administrador de paquete hace lo mismo que se hacen en consola al instalar un rpm, si no te funciona es porque seguro no tienes el paquete correcto para lo que necesitas o es debido a otro problema que valla uno a saber cual es, Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.