Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Otra pregunta tonta !

Estas en el tema de Otra pregunta tonta ! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Como me encantas las preguntas tontas, bueno pues ahí les va otra: ¿Existen Virus en Linux? Bueno, si existen Virus y se llaman así, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:23
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Sonrisa Otra pregunta tonta !

Como me encantas las preguntas tontas, bueno pues ahí les va otra:

¿Existen Virus en Linux?

Bueno, si existen Virus y se llaman así, me gustaría saber cual es el mejor programa Antivirus para Linux, bueno yo he oído hablar de BitDefender, según esto trae incluído un Antivirus, un Firewall y un Antispam?, bueno y que me dicen de un AntiSpy?, o acaso el antivirus se llamará Antiexploits?

bueno, otra pregunta:

¿como hago para que KPPP se conecte automáticamente al iniciar la PC?
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 17:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Otra pregunta tonta !

Sí existen, pero no llegan a ser siquiera cien (creo)
En cualquier caso, son bastante viejos ya (al menos los que conozco).

GNU/Linux es una plataforma en la que los virus la tienen difícil:
-> Por defecto el usuario NO es administrador, lo que disminuye el alcance destructivo que pueda tener un virus.
-> Cada distribución es diferente, ubicando las cosas en diferentes lugares. Además cada usuario tiene una enorme posibilidad de cambiar cosas a su gusto.
-> No existen virus "del sistema", sino que afectan únicamente a ciartos archivos o programas. Cambiando esos archivos, o actualizando los programas, se acaba el problema.

No hay que confundir a los virus con todos los bichos que pululan por ahí, el Spyware por lo general se instala por defectos del Internet Explorer o por programas que sin que el usuario lo note se los instalen. Lo cual queda limitado por el punto 1, y por el hecho de que no existe un programa tan integrado al sistema como lo está el IE en Windows (podría nombrarse al Konqueror, pero ni de lejos está tan integrado, o al Nautilus, pero no es navegador)

En cuanto a cortafuegos, se incluye en el núcleo del sistema el IPTables, por lo que muy probablemente ya tengas uno. Probá FireStarter, un programa para manejarlo de forma sencilla.

Existen antivirus para Linux, como el Clam o el AVG, pero no son usables en realidad para los usuarios normales, sino para (en general) servidores que tengan clientes Windows y que por lo tanto filtren los datos que reciben.

En resumen: Al menos por ahora, navegá tranquilo, no existen esa clase de amenazas para Linux. Pero nunca digas nunca, mantenete informado pero sin paranoia.

En cuanto a la otra pregunta, sinceramente no lo sé


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 20:26
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Otra pregunta tonta !

Que tranquilidad me haz dado alvlin, por lo menos cuando usaba window$ siempre estaba atento a cualquier cosas sospechosa, por si era un virus, un espía o algún otro loco que quería solo molestar, es más, si mi PC trabajaba "muy bien" era algo sospechoso, jajajaja, que tranquilidad usar Linux.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 17:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Otra pregunta tonta !

Jose2006, un sabio dijo una vez:

"No hay preguntas tontas; sólo hay tontos que no preguntan."

__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 19:03
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Kppp

Pues, con lo del kppp pues no se, pero si usas Mandriva, puedes hacer que tu pc se conecte automáticamente a Internet al iniciar la máquina:

Instalando un Modem536ep en Mandriva.

Posiblemente en tu distribución haya algo parecido, no sabemos cual usas.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 14:27
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Otra pregunta tonta !

Buen dicho ociomax, mi distribución es Edubuntu 6.10, y en Mandriva sería solo activar la casilla de arranque, pero no logré instalar mi Modem allí, de modo que nesecitaré algún script o algo de eso para arrancar al inicio, creo.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.