Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Otro problema con grub.

Estas en el tema de Otro problema con grub. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno antes que nada una disculpa. Ya se que este tema del Grub se ha venido repitiendo muchisimo. De hecho use el buscador de FDW ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 08:44
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Otro problema con grub.

Bueno antes que nada una disculpa. Ya se que este tema del Grub se ha venido repitiendo muchisimo. De hecho use el buscador de FDW y encontre ayuda considerable, el problema es que mi caso es un poco diferente.

Tengo 2 discos. Uno "normal" de 8GB y un SATA de 120GB.

Bueno primero en el de 120 tenia instalado Windows XP y en el de 8GB Kubuntu Linux.
Debido a cuestiones del destino tuve que hacer una restauracion y pues al hacerla pense en cambiar los OS de disco duro ya que yo uso bastante mas el Linux.

Bueno, primero instale el kubuntu en el hdd grande. Digamos que al principio tuve bastantes problemas, pero al final lo logre.
Entonces me quede con 2 sistemas operativos kubuntu, uno en cada disco.

El nuevo grub instalado me reconocia bien a ambos.

Pero ohh sorpresa. Al intentar instalar Windows XP obviamente me quito el grub. Pero eso de me lo quito esta medio extraño.

Al instalar XP pues ya inicia directo el XP.
Pero si cambio el orden de como se bootean los discos en el BIOS y le pongo que cargue primero el de Linux, entonces si me sale el Grub, pero no carga mi OS.

Me dice que no lo encunetra.

En conclusion, tengo el grub en el sector de arranque de mi disco duro, pero este ya no carga mi Kubuntu linux.
Porque?
Que hago?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 12:05
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Otro problema con grub.

Para terminar de entender, podrías:
¿en que disco instalaste WinXP?
¿cual es el orden de arranque donde entra directo Win?
¿Postear tu archivo menu.lst?

Aparentemente, WinXP si borro tu MBR en el primer disco de arranque, pero tenías instalado grub en el segundo, por eso entra cambiando el orden. Solo que como menu.lst apunta a otro disco, por eso no encuentra la imagen de arranque de linux.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 12:59
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Otro problema con grub.

Hi:

Mira por aquí, como recuperar GRUB
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 19:17
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Otro problema con grub.

Bueno, yo diría que mejor se instalará Windows en el disco que quieras y luego Linux de esa manera Linux te da una entrada a windows cuando instalas, si lo haces al revés windows siempre borrará el grub y no se cargará a menos que lo edites manualmente, esto último no lo he intentado así que no puedo decir mucho sobre eso, jajajaja, suerte.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 20:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Otro problema con grub.

Bueno, ya lo resolvi.

Me meti con un live CD y edite el archivo menu.lst.
No s eporque extraña razon se desconfiguro.
Y pues tuve que indicarle que disco tenai que leer.
Y ya. Cargan mis 2 OS.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.