Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Otro problema de novato en Linux: Sonido

Estas en el tema de Otro problema de novato en Linux: Sonido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, no se escucha sonido en mi sistema cuando ejecuto Linux. En Configuración de Hardware aparece listada mi tarjeta de sonido SoundBlaster Live, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 03:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Otro problema de novato en Linux: Sonido

Hola, no se escucha sonido en mi sistema cuando ejecuto Linux. En Configuración de Hardware aparece listada mi tarjeta de sonido SoundBlaster Live, pero no se oye nada, ni música, ni videos, etc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:22
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Que distribución de Linux utilizas y que escritorio, KDE, Gnome..

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 06:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Hijacker
Que distribución de Linux utilizas y que escritorio, KDE, Gnome..

Salu2
Uso Mandriva, y ahora utilizo la interfaz gráfica de GNOME, ya que con KDE tenía problemas (no paraba de salirme el mismo mensaje de error todo el rato).
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 09:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que mensaje de error te aparece en KDE?
Revisaste los volumenes en el control de volumen de GNOME o KDE? el de KDE es KMix, en el menu Multimedia.
Y fijate de tener los parlantes conectados a la salida del par frontal de tu SBLive! ya que la salida del par traseros creo que no funciona en Linux. Al menos nunca me puse a ver porque no lo hacen en la instalacion por defecto.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No sé si Mandriva trae algún asistente gráfico, pero imagino que el comando asaconf será igual en Mandriva que en Debian (la que utilizo yo). Tan sólo teclea en la consola como root "alsaconf", se buscarán tarjetas de sonido en tu sistema y te mostrará una lista con las que encuentre. Símplemente seleccionala y a correr.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:02
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Si dale con el alsaconf y después pasale al alsamixer y le cuadras para que no suene ni muy duro ni muy bajo...

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:45
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pero para eso tendrás que bajarte alsa-oss alsa-mixer etc etc etc no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 02:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
He hecho lo del control de volumen accediendo desde dos aplicaciones en el menu Multimedia>Sonido: Aumix y Control de Volumen. He subido los volúmenes necesarios, que estaban al mínimo, pero aun así, sigue sin escucharse nada.

Lo de alsaconf, lo que hago es (estando en root) clic derecho sobre pantalla > abro terminal > escribo "alsaconf" (sin las comillas), pero no me reconoce el comando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 05:44
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Buscando en RPMFind he visto que hay un paquete en Mandriva llamado "alsaconf". Estoy casi seguro de que si lo instalas podrás utilizar el comando "alsaconf".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Muchas gracias por la ayuda. De todas formas ya lo solucioné. Accediendo al panel de control de sonido, habían controles de volumen sin visualizar. Los habilité, y ví que uno de ellos (PCM? no recuerdo bien) estaba al mínimo. Subiendo el control ya se escuchaba todo. He visto que hay controles hasta de sonido 3D y surround, más que los que ofrece Windows, lo cual se agradece. La putada es que solo hay uno para sonidos graves y otro para altas frecuencias, en vez de un ecualizador más completito.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 12:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿No dijiste que habías revisado los volúmenes ya y que no estaban al mínimo? En fín, de todas formas enhorabuena


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 06:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Mirate este artículo, te podría ser de interés.

http://www.linux-party.com/TutorialL...elYsonido.html
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por srabadie
¿No dijiste que habías revisado los volúmenes ya y que no estaban al mínimo? En fín, de todas formas enhorabuena


Saludos.
Si, pero solo había visto los que estaban visibles por defecto. Ya está hecho. Gracias de todas formas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.