Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

pantalla negra

Estas en el tema de pantalla negra en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola otra vez, no kiero ser pesao pero es ke esto desespera un pokito. Me he bajado los iso del mandrake 10.0 (3 cd's), los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 05:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
pantalla negra

hola otra vez, no kiero ser pesao pero es ke esto desespera un pokito.

Me he bajado los iso del mandrake 10.0 (3 cd's), los he grabao
y me he puesto a la instalacion :
la instalacion perfecta , se reinicia , sale el lilo , elijo linux , se empiezan a cargar las cosas, y cuando deberia de salir la pantallita kon dibujitos y barra de porcentaje pues resulta ke se keda todo negro, hace el sonido de inicio pero no sale el escritorio, todo absolutamente negro. Sin embargo el escritorio si ke se ha cargado porke soy capaz de reiniciar la makina con el teclado (tal komo lo haria si estubiera el escritorio del KDE).

ociomax me ayudó con esto:
Seguramente tu monitor no quedó bien configurado. Lo más común es que las tasas de refrezco horizontal y vertical sean incorrectas.
Cámbiate a una terminal de texto (Ctrl+Alt+F1), loguéate como root y edita el archivo /etc/X11/XF86Config.conf o el /etc/X11/xorg.conf, según corresponda a tu distribución. En la sección "Monitor", ajusta las tasas de refrezco que correspondan.

Driver de nVidia para Linux: http://www.nvidia.com/object/linux_d..._1.0-6629.html

Y yo hice lo ke me dijo:
La cuestion es ke las tasas de refresco estaban bien y cuando he intentado instalar el driver de la nvidia me ha dicho ke me tenia ke salir de la X , lo cual no entiendo.
Y otra cosa , el driver de nvidia lo tengo en una particion windows, ¿importa ke este ahi a la hora de desempaketarlo y ejecutarlo?¿o deberia moverlo primero a alguna carpeta en particular?¿y si es asi, como se hace (lo de mover digo)?

Asi ke esas son las preguntas:¿Como hago para ke se vea el escritorio? ¿Como haga para instalar el driver fuera de las X? ¿Que es exactamente lo de las X?
En fin , no pido mucho , yo solo quiero mandar a tomar por culo al windows,
pero me esta costando mas de lo que me pensaba
GRacias a todos por su colaboracion y en especial a Ociomax ke suele responder con una velocidad asombrosa
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 07:53
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Yo probaría arrancar el pc con una knoppix para descartar que el problema sea por hardware. Si con la live-cd no te da ningún problema cuando accedes a las X, copia el archivo xconfig-4.conf que ha generado tu knoppix a tu disco duro .
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
holas, gracias , he hecho eso, he arrancao el knoppix y se ve guay , he mirao el archivo en cuestion pero es ke no se parece en na al del mandrake, no se ke hacer se os ocurre algo??
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 19:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola te puedo ayudar con lo de la X.

"cuando he intentado instalar el driver de la nvidia me ha dicho ke me tenia ke salir de la X"

Ok con esto linux lo que te quiere decir es que tienes que apagar el servidor X para poder realizar la instalacion del driver de nvidia,
En pocas palabras lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Cámbiate a una terminal de texto (Ctrl+Alt+F1), loguéate como root.
Despues inserta el siguiente comando: init 3 , aqui lo que estas haciendo es entrar a un nivel de ejecución mas bajo en linux el cual no tiene el servidor X activo, ya con esto solucionas el problema del X.
Luego instalas los drivers de nvidia tal y como te dice la pagina de nvidia, de aqui en adelante no creo que tengas ningun problema.
Para activar el servidor X nuevamente pon el siguiente comando en la consola: init 5 , con esto lo que haces es volver al nivel de ejecución normal de linux y se activara el servidor X y si todo esta correcto deberias ver el logo de nvidia.

Por otro lado creo que antes de hacer esto deberias probar con hacer lo siguiente:
Cuandpo arranques el PC y creas que ha cargado el X, pero que este la pantalla negra como tu dices trata pulsando la siguiente convinaciones de teclas (Control Alt +) a ver si te aparece algo en la pantalla, porque puede pasar que le pusiste una resolucion muy alta y tu monitor no la soporta, con la convinacion de teclas anterior lo que haces es bajar la resolucion de la pantalla a una menor, puedes tratar apretando esta combinación 2 ó 3 veces a ver si funciona.

Suerte no dudes en preguntar de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:19
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
fijate que a mi me dio problema el mandrake 10 pero lograba hacerlo cargar desconectando mis dispositivos USB, al final para cargar desconecto mi modem wireless, la printer, el disco usb de 128 mb, y la pocket pc, y ya carga, de lo contrario ni a patadas


Saludos
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.