Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Paquetes de instalación

Estas en el tema de Paquetes de instalación en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos. Tengo un VPS con Fedora Core 1 Me ofrecian Cpanel pero solicite que no me lo instalasen Lo que me han dado es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 17:57
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Paquetes de instalación

Hola amigos.

Tengo un VPS con Fedora Core 1
Me ofrecian Cpanel pero solicite que no me lo instalasen

Lo que me han dado es un sistema Fedora Core 1 con la instalación minima.
El problema que tengo es que para instalar qualquier cosa me faltan cosas (librerias, dependencias...)

Mi pregunta es ¿Donde puedo conseguir una lista de los paquetes rpm mas comunes que tengo que instalar y en que orden?

A ver si me explico, cuando yo en mi PC instalo este sistema, en realidad el programa de instalación instala los paquetes rpm que contienen los CDs en el orden necesario. Pues esto es lo que quiero saber, cuales son estos paquetes.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 21:36
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cuando ejecutas Anaconda, el instalador de Fedora en uno de los pasos salen esas opciones, una lista completa de los paquetes disponibles en los cds desde donde puedes seleccionar uno por uno para instalarlo.

Pero tambien se instala un administrador de paquetes el del ícono de "agregar y remover paquetes" lo encuentras en la carpeta start here o en el menú principal de Gnome, ese te saca la misma lista, simplemente seleccionas o deseleccionas el paquete a instalar / remover e insertas el cd que te solicite.

Si se tratase de algun paquete no incluido en los cds, casi siempre en la página de descargas de los softwares ofrecen links a las de los paquetes adicionales necesarios.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 01:51
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
El problema esta en que es un VPS, es decir no tengo aceso fisico al servidor.
Es en modo texto. Tendria que descargar los paquetes desde la página de Fedora y instalarlos.

Esa es mi pregunta, que paquetes necesito y en que orden los instalo

Grcias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 20:48
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Wow... tienes una lista de todos los paquetes que vienen con Fedora en:
http://distrowatch.com/table.php?distribution=fedora no se si te sirva de mucho. Pero para instalar paquetes individuales tendrás que conocer las dependencias. En modo texto tienes el yum, una utilidad que viene con Fedora Core que permite en modo texto resolver dependencias e instalar paquetes.

He aquí la lista de comandos de yum:

yum list
List all available packages.
yum check-update or yum list updates
See if there are updated packages available.
yum update
Update all installed packages that have a newer version available.
yum install <package(s)>
Install specific packages and their dependencies.
yum search <word>
Search all known packages entries (descriptions etc) for word.
yum info <package>
Show basic information about a package.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.