Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

PAquetes en UBuntu

Estas en el tema de PAquetes en UBuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, mi pregunta es la siguiente: si bajo un paquete .rpm o .deb o .bin, etc, el sistema o sea UBuntu de alguna manera se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 14:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
PAquetes en UBuntu

hola, mi pregunta es la siguiente:

si bajo un paquete .rpm o .deb o .bin, etc, el sistema o sea UBuntu de alguna manera se entera automaticamente, es decir digamos que bajo un paquet x.deb a la carpeta Descargas entonces quiero instalarlo con synaptic, synaptic se "entera" que baje el paquet x.deb o debo "decirselo" de alguna manera, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 21:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: PAquetes en UBuntu

Saludos.

Synapti tiene un motor de búsqueda, asi que no seria necesario que lo descargaras tu directamente ya que synaptic lo hace por ti. Sin embargo en algunos casos no lo logra así que hay que descargarlo personalmente e instalarlo desde linea de comandos. con apt-get install + el directorio de tu archivo .deb todo esto como root o administrador te sugiero visitar ubuntu.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 21:35
Avatar de sadalsuud  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: en la casa del duende
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: PAquetes en UBuntu

Hola
por bajarlo no, cuando se va a instalar el sitema (ubuntu) da la relación de ese paquete restecto del repositorio oficial, es decir, le dice si lo que quiere instalar es una version mas vieja de una que hay en los repositorios, ó de otra forma: si hay una versión mas reciente en el repositorio.

Aclarar que los .rpm no se pueden instalar así no mas en ubuntu, toca hacerles un proceso para pasarlos a .deb pero esto es extremo, cuando no hay otro modo de conseguir un programa especifico.

espero que sirva, cualquier cosa comenta.

ciao

Etiquetas: paquetes, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.