Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Un par de dudas FC 4

Estas en el tema de Un par de dudas FC 4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas noches !!! Vengo de Red Hat 9.0 y ahora pretendo empezar con Fedora (Ya era hora de que me actualizase) y al instalarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 20:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Un par de dudas FC 4

Hola buenas noches !!!

Vengo de Red Hat 9.0 y ahora pretendo empezar con Fedora (Ya era hora de que me actualizase) y al instalarla he tenido un par de problemas.

1-. Me he bajado mal el CD 4 (Esta corrupto), asi que bueno, me daba error al final de la instalación, naturalmente.


2-. Al instalar el SO, le indico al GRUB que fuerze el uso de LBA32 (Esto también lo hacía con Red Hat, ya que sino deppues tenía que entrar en modo rescate y actualizar el LILO cambiando la linea "lineal" por "lba32").

No obstante, cuando reiniciaba el equipo el GRUB se volvía loco y entraba en un bucle, y no podía acceder a nada, tuve que reinistar RED HAT para sobreescribir el Gestor de arranque en el MBR.

Reinstale Red Hat, por que al entrar en el modo rescate con el CD 1, intenté editar el fichero de configuración del GRUB, pero . . . . me di cuenta de que no sé como configurar el GRUB.

Con el LILO era: "vi /etc/lilo.conf" y despues "lilo" para cargar los cambios.

¿Podrían decirme donde esta el fichero de configuracion del GRUB y que comando ejecutar despues para cargar los cambios?

¿Y el CD de rescate de Fedora como se utiliza?, por que al meterlo de primeras en el equipo, ni me lo detecta, sigo haciendolo con "linux rescue" usando el CD 1 (Al igual que con Red Hat)

En fin, espero puedan responderme a estas dudas y de antemano . . . muchas gracias compañeros.

Saludos Cordiales.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 00:43
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que es mejor que bajes nuevamente el CD 4 y despues de bajarlo compruebes el iso con el hash que se proporciona y lo chequees con MD5sums
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 07:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por chcma
1-. Me he bajado mal el CD 4 (Esta corrupto), asi que bueno, me daba error al final de la instalación, naturalmente.
Entonces vuelve a instalar. Es una pésima idea seguir con una instalación que no terminó correctamente.
Cita:
Iniciado por chcma
2-. Al instalar el SO, le indico al GRUB que fuerze el uso de LBA32 (Esto también lo hacía con Red Hat, ya que sino deppues tenía que entrar en modo rescate y actualizar el LILO cambiando la linea "lineal" por "lba32").
Dudo que eso sea necesario hoy en día. GRUB se maneja bastante mejor que LILO en esa área.
Cita:
Iniciado por chcma
No obstante, cuando reiniciaba el equipo el GRUB se volvía loco y entraba en un bucle, y no podía acceder a nada, tuve que reinistar RED HAT para sobreescribir el Gestor de arranque en el MBR.
Mejor reinstalar Fedora con CDs en buen estado.
Cita:
Iniciado por chcma
Reinstale Red Hat, por que al entrar en el modo rescate con el CD 1, intenté editar el fichero de configuración del GRUB, pero . . . . me di cuenta de que no sé como configurar el GRUB.

Con el LILO era: "vi /etc/lilo.conf" y despues "lilo" para cargar los cambios.

¿Podrían decirme donde esta el fichero de configuracion del GRUB y que comando ejecutar despues para cargar los cambios?
Busca /etc/grub.conf. Y los cambios se hacen activos inmediatamente; no necesitas ejecutar "grub-install" ni nada parecido.
Cita:
Iniciado por chcma
¿Y el CD de rescate de Fedora como se utiliza?, por que al meterlo de primeras en el equipo, ni me lo detecta, sigo haciendolo con "linux rescue" usando el CD 1 (Al igual que con Red Hat)
El RescueCD es un CD de boteo con opciones para montar unidades y realizar tareas de mantenimiento. También te permite instalar desde la red. E incluso trae memtest86+ para comprobar tu RAM.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
¿ Para comprobar el MD5 como haría usando el MD5sums thaliste ?

c:\> md5sums FC4-i386-disc4.iso fichero.txt

Dond en fichero.txt tengo guardado el SHA1sum del disco.

¿Sería asi?
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.