Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

Estas en el tema de Para cuando Notepad2 / ++ en linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No entiendo como estos excelentes sencillos editores de texto no están desarrollados en linux siendo software libre. Que alguien me lo explique, y no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 12:38
Avatar de Solenbum  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

No entiendo como estos excelentes sencillos editores de texto no están desarrollados en linux siendo software libre.

Que alguien me lo explique, y no lo pregunto por preguntar, sino porque los considero muy buenos programas...

Notepad++
Notepad2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 12:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

¿buscas un simple editor de texto con coloreado de sintaxis para diferentes lenguajes de programación? prueba Geany tiene soporte para ASM, C, C#, C++, CAML, Conf, CSS, D, Diff, Docbook, Ferite, Fortran, FreeBasic, Haskell, Haxe, HTML, Java, Javascript, LaTeX, Lua, Make, O-Matrix, Pascal, Perl, PHP, Python, reStructuredText, Ruby, Sh, SQL, Tcl, VHDL y XML.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 17:08
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

Creo que los editores de texto de linux no le piden nada a notepad*

Ahi también está el potentísimo vim (Aun que me declaro no saberlo usar )
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 14:00
Avatar de Solenbum  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

Me ha sorprendido gratamente el Geany como IDE ligero!. Me ha gustado bastante, de hecho, algo así estaba buscando (con utilidades internas prácticas que buscaba sin muchas complejidades).
(Aunque quizas se note que falte mucho por hacer, versión 0.12~0.13 aun).

Un gran incoveniente que encontré es que no le puedo cambiar el juego de colores, sobre todo para poner fondo negro, que a mis años... (o es que se puede pero no sé como se hace)

También no le vendría mal un depurador interno (lo tiene?) aunque claro, puestos a pedir... :)

---

Ya, posiblemente. Pero sinceramente me quedo con el Notepad++ antes que el Kwrite por ejemplo. Aunque ahí habría que llamar al Kate para que de caña, ajajaj.

Sobre el vi, vim, declaro también que me gustaría saber usarlos ::) aunque poco sé.

Gracias por los comentarios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 14:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

Bueno mi consejo como profesional de uso de unix te recomiendo que aprendas a usar vim, si te das cuenta es una de las herramientas mas potentes para procesamiento de texto que se han creado, y si no me crees solamente leete la introducción, tal vez la curva de aprendizaje es algo elevada pero cuando ya sepas manejarla verás lo útil que es. Aquí te dejo una intro para que te empapes de esta maravilla.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 05:44
Avatar de Solenbum  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

Se agradece la intro-tutorial ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 06:30
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Para cuando Notepad2 / ++ en linux?

Hace poco instalé el Geany y también me sorprendió gratamente es sencillo, ligero y reconoce muchas sintaxis o por lo menos todos los lenguajes que uso a diario menos JavaScript que tampoco la tiene entre las opciones según estuve viendo, tal vez tenga algún plugin o algo. Me gusta que pueda compilar de una vez algunos archivos de C/C++ sin tener que crear un proyecto, es útil cuando se quiere probar una función o una clase solamente.

Normalmente uso Code::Blocks y me ha resultado muy bueno, aún no tengo entre mis planes cambiarlo, me ha dado MUY buenos resultados, aunque no pierdo nada con probar otros editores...por cierto, el Kate está muy bien logrado, si usara KDE a diario ese sería mi editor.jejeje...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.