Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Para los que no se animan...

Estas en el tema de Para los que no se animan... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, esto va para los usuarios que no pueden instalar Linux o que no se animan. Existe una aplicacion que se llama VMWare Workstation, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 00:23
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Para los que no se animan...

Bueno, esto va para los usuarios que no pueden instalar Linux o que no se animan.

Existe una aplicacion que se llama VMWare Workstation, que hace esto? Muy simple, se instala sobre un SO que puede ser Win o GNU/Linux. Luego de instalarlo lo que te permite es instalar sobre una plataforma virtual CUALQUIER Sistema Operativo. Facil y muy intuitivo.

Por ejemplo, tienen una PC con Windows XP, y dentro de Windows tienen Linux corriendo simultaneamente, o vicerversa.

WWW.VMWare.com

Se los recomiendo a los que quieren "probar" GNU/Linux y no se animan a particionar su disco o alguna otra cosa, todo lo que hace esto es virtual, asi que cuando lo desintalan o borran se va todo, no te toca nada.

Espero les guste!

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 10:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Más fácil aún, sin instalar ABSOLUTAMENTE NADA, Knoppix (también Knoppix en castellano).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 10:57
Avatar de Serko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
A ver si con esto la gente se va animando, y poco a poco vamos desbancando a mocosoft...

La comunidad linuxera poco a poco va creciendo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 11:07
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
yo estoy feliz con windows 2000
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 11:19
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
el problema es que el VMWare Workstation, cuesta unos cuantos miles de dolares.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 11:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Serko
A ver si con esto la gente se va animando, y poco a poco vamos desbancando a mocosoft...

La comunidad linuxera poco a poco va creciendo!!
No se trata de desbancar a nadie, se trata de ser libres. Y la comunidad linuxera hace mucho que dejó de crecer poco a poco, ahora crece a pasos agigantados.

Cita:
Iniciado por ElAprendiz
yo estoy feliz con windows 2000
Bien por ti, pero creo que te has equivocado de subforo.

Cita:
Iniciado por TolaWare
el problema es que el VMWare Workstation, cuesta unos cuantos miles de dolares.
VMWare Player es gratuito (eso sí, no es libre), y con él puedes ejecutar imágenes prefabricadas de Suse, RedHat o Ubuntu.

También tengo entendido que con Qemu se pueden crear nuevas imágenes para usar con VMWare, pero no lo he probado, hasta ahora sólo he probado Qemu (que funciona bastante bien).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 25/12/2005 a las 11:51
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 11:43
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Efectivamente, para probar Linux sin instalar nada ni particionar el HD lo mejor son los livecd. Pero... ¿Y si quiero probar otra distro?
Ubuntu tiene un LIve CD en su página de descargas¿Alguna otra?

Ahora que para no pagar licencias si desean usar un emulador de máquina virtual, aqui hay dos libres y gratuitos:
> Qemu, Qemu para Windows y su respectivo "how-to" básico en español
> Bochs, Bochs para Windows y su "how-to" en español también.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 11:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por arthpix
(...) Pero... ¿Y si quiero probar otra distro? (...)
Dime qué distro quieres probar, e intentaré indicarte dónde conseguir su LiveCD. A botepronto, recuerdo que las siguientes distros tienen versión LiveCD:

- Mandriva
- Suse
- Slackware
- Ubuntu
- Debian (hay cientos de versiones, empezando por Knoppix)
- FreeBSD (no es GNU/Linux, pero también hay LiveCD)

Dime qué distro tienes interés en conseguir en LiveCD, y te la busco.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 13:11
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Bueno, era una forma de decirlo yo ya no estoy en la etapa de probar con livecds, llevo cerca de dos meses sin utilizar Win y cerca de 6 con Ubuntu instalado. Nunca probé algun livecd y solo sabía de los de Knoppix y Ubuntu, ahora que salió el tema investigué tantito y me encontré esta lista en inglés y esta otra en español
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 13:59
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Me quedo con LINUX

Les cuento mi experiencia, yo siempre he utilizado windows, pero jamas deje de tener la esperanza de poder utilizar linux, Por ke ?? Simplemente por ke siempre supe a ciencia cierta ke linux(para mi y sin ofender) es mas estable y mejor opcion ke windows con sus elevados precios y sus abusos. yo vivia en cuba y todos las makinas corrian en windows, pero al venir a los estados unidos, logre comprarme mi propia PC al fin, con windows XP, y para mi el windows, XP es precioso, aunke de todos los windows para mi el mejor es el 2000, pero bueno.

Mi hermano del alma, en cuba empezo a trabajar en CORREOS DE CUBA, y alli todo corre bajo linux, el y yo siempre hemos sido los ke hemos tratado de aprender de todo y ver kien es el ke primero se aprende este programa, y este otro, pues, el empezo a decirme ke si linux, ke si linux, y yo realmente no keria particionar el disco y mucho menos meter en mi PC algo ke yo no conocia, es como dice el dicho "el hombre solo teme a lo ke desconoce", entonces me quedo el bichito empece a buscar imagenes de linux y fotos y no me gusto para nada las fotos lo veia, sin vida y feo, y no me agradaba la idea de hacerlo todo por comandos, PERO(y aki empieza la parte buena)....el me guio hasta el Knoppix, lo corri y me gusto el entorno aun cuando no entendia nada, pero me agrado y no es feo nada, al contrario es un contraste tenue pero nitido y refrescante a la vez, entonces baje FEdora Core 4, hice todo lo ke tenia ke hacer encontrando problemas de particionadod e por medio, ke si esto, ke si lo otro, y al final tengo mi fedora core 4 en una particion, mi windows XP en la otra particion con FAT32 y un disco aparte en FAT32 tambien para mis archivos personales, y aun cuando sigo perdido por ke lo instale recientemente y no he tenido tiempo de leer tutoriales ni aclarar la duda principal de kualkiera ke empieza, y es compartir los discos de windows y linux en ambos sistemas operativos.

Pero me encanto el entorno grafico, muy lindo muy seguro muy estable, con TODO dentro, todo tipo de programas, en fin me uno a la comunidad LINUX, y espero ke todos pasen por la misma experiencia ke yo, ahora no dejo de buscar un minutico para buscar cosas ke podia hacer en windows y ver si se pueden hacer en LINUX, y creanme SI SE PUEDE y mas.

Espero ke no haya sido una historia muy larga pero en el futuro espero no depender nada de Windows.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com

Última edición por Koveart; 25/12/2005 a las 15:12
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 15:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si, Linux es simplemente una alternativa, no tiene porque ser la opcion. Si te gusta linux usas linux y si te gusta windows pues usa windows, y si tienes la oportunidad de compararlos pues mejor, para no tener que recurrir a terceros haciendo comentarios sino tener la oportunidad de probar la mayor cantidad de SO y quedarte con el que te sientas mejor, ya sea linux o windows o Minix o el que sea.


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 22:19
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, estan los LiveCD, pero con esto seguis los paso de la instalación, asi que ademas de aprender a usar algun Linux, aprendés a instalarlo... para algunos eso podria serles bastante útil.

Cita:
y aun cuando sigo perdido por ke lo instale recientemente y no he tenido tiempo de leer tutoriales ni aclarar la duda principal de kualkiera ke empieza, y es compartir los discos de windows y linux en ambos sistemas operativos.
Si mal no recuerdo, en el FAQ de Linux explica como hacerlo.

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.