Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

para que es el wine y como se utiliza

Estas en el tema de para que es el wine y como se utiliza en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno amigos queria que me regalaran informacion de este programa,la verdad lei que era un emulador para correr programas de win en linux si no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
para que es el wine y como se utiliza

bueno amigos queria que me regalaran informacion de este programa,la verdad lei que era un emulador para correr programas de win en linux si no me equivoco,pero la verdad quisiera saber si se instala y como se usa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 15:57
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: para que es el wine y como se utiliza

Wine no es un emulador, wine es una "capa de compatibilidad" que recrea la api de windows e "interpreta" para el kernel las llamadas de las aplicaciones win.

Efectivamente, se instala y para usarlo simplemente debes de ejecutar desde consola con un comando mas o menos como este:
# wine "C:\Archivos de Programa\Carpeta del Programa\Ejecutable.exe"

Y por supuesto, puedes crear lanzadores que con un simple doble click ejecuten el programa en cuestión.

Busca en el foro, se ha tocado muchas veces el tema. Tambien puedes visitar la pagina de Wine
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 16:23
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: para que es el wine y como se utiliza

los exes dejalos en windows xD utiliza esta Tabla de Equivalencias ¿Porque windows teniendo linux? ^.^
__________________
Twitter: ipad
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 20:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: para que es el wine y como se utiliza

1. No aparece ninguna equivalencia a Flash, a los programas "equivalentes" a ese en específico les falta muuucho desarrollo para acercársele. Si eres desarrollador flash, wine es una buena opción.

2. Muchos juegos para windows son bastante buenos, y no tienen equivalencia, eso sin demeritar los maravillosos juegos que tenemos en Linux.

3. Para los desarrolladores web viene bien poder ejecutar internet exploiter en Linux, para comprobar que tal se verán sus sitios en el navegador por desgracia más usado del mundo.

Por esas razones yo no me instalo un windows, pero wine me permite ejecutar esos programas con muy buen rendimiento y seguridad.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.