Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

particion boot!

Estas en el tema de particion boot! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente duda, quiero intalar ArchLinux y Ubuntu, quiero crear una particion boot dentro de una extendida: extendida boot ext2 50mb reiserfs archlinux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 15:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
particion boot!

Hola, tengo la siguiente duda, quiero intalar ArchLinux y Ubuntu, quiero crear una particion boot dentro de una extendida:

extendida
boot ext2 50mb
reiserfs archlinux
reiserfs ubuntu

Si es que la particion boot esta en digamos sda5 con el cd de ubuntu la formateo como y monto como /boot, pero mi pregunta es donde instalo el grub? cuando me pida instalar el grub en el mbr, le digo NO y lo instalo en hda5 donde estara la particion /boot o no es asi como se hace?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 16:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: particion boot!

Vas a tener que hacerlo en el MBR, y usar ese grub para arrancar ambas distros y si hubiera, el Windows.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: particion boot!

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Vas a tener que hacerlo en el MBR, y usar ese grub para arrancar ambas distros y si hubiera, el Windows.
Saludos.
Hola, me podrias explicar por favor como se utilizan las particiones boot para instalr el grub usando dos distros? si me dices que tengo que hacerlo en el MBR tendria problemas con la BIOS al tener demasiados cilindros(eso cuando tenia 2 discos), eso se soluciona al creando un particion /BOOT, pero lo pregunto porque una vez cree una particion hda5 y la monte como /boot e instale el grub en hda5 y no me aparecio el grub al reiniciar, asi que como dices tuve que instarlo nuevamnete en el MBR y despues de eso no me aparecio mas el problema de los cilindros no soportados por la BIOS, y el grub me aparecia en /hda5/boot/grub/menu.lst creo, en vez de /boot/grub/menu.lst pero si me dices que es solo en el MBR, entonces que sentido tiene crear una particion /boot???????????? porque tipo que usa gentoo en un foro vi que decia que el tenia dos distros que compartian una particion /boot ext2 de 50MB aprox...please hace tiempo que tengo esa duda ?????????????????????????????

Última edición por .jimmy.; 26/02/2007 a las 16:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: particion boot!

Ahora parece que me quedo claro, el grub siempre se instala en el mbr entonces? pero al crear una particion por ejemplo sda5 y montarla como /boot hay mas espacio para esa particion que en la raiz como seria sda? para albergar los archivos como menu.lst, algo asi?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 17:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: particion boot!

Error 18: Selected cylinder exceeds maximum support by BIOS.

Ese era el error...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.