Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Partición de Windows y Linux (posible conflicto)

Estas en el tema de Partición de Windows y Linux (posible conflicto) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días a todos: Tengo Win XP Pro instalado y pensaba instalarme Ubuntu. Si no recuerdo mal (no estoy en mi ordenador) tengo particionado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 15:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Partición de Windows y Linux (posible conflicto)

Buenos días a todos:

Tengo Win XP Pro instalado y pensaba instalarme Ubuntu.

Si no recuerdo mal (no estoy en mi ordenador) tengo particionado el disco con una ext3 de 15gigas y una swap y no se si alguna más (creo que lo tengo bien, según las guías)...

El caso es que una vez instalé Kubuntu y la lié parda (me explico)
Al tener ambas particiones primarias (Win y Linux) hubo un problema, se me había puesto la de Linux como la de arranque por defecto y tenía un problema y no tiraba, el caso es que no podía acceder a Windows y tuve que formatear (tampoco me importó demasiado porque tenía algunas copias de seguridad)

Resumiendo: que si me vuelve a pasar esto, como hago para poner a Win como predeterminada o como prevenir esto??

Gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Puerto Escondido Oaxaca
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partición de Windows y Linux (posible conflicto)

Hola que tal mira pues existen dos formas de solucionar eso que quieres (abajo te pongo las dos formas pero te recomiendo la forma grafica. creo que te sería mas comoda). ambas formas son entrando a linux y modificando la lista del GRUB que es el cargador de arranque, sin tanto choro es la lista que te aparece cuando se inicia tu maquina. desde donde puedes elegir el sistema con el que quieres iniciar.
Por lo que veo quieres poner por defecto ..a Windows. ¿Cierto?

Entra a Linux.
Forma Manual
Edita el archvo menu.lst
abre un terminal y escribe sudo gedit /boot/grub/menu.lst para editar este archivo buscas la linea “default 0“, que por lo general es la que corresponde a Linux. pues busca en que lugar esta la de Windows. la pones por defecto y listo. Solo guarda el archvo y listo. Cuando reinicies tu PC debera apareces por defecto Windows.

Ahora si quieres modificar el tiempo de espera. busca la linea “timeout X” donde ‘X‘ es el número de segundos que Grub os esperará para que elijas el sistema con que quiere sinciar
Checa esta pagina para ver mas detalladamente este proceso: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/31/iniciando-windows-por-defecto-en-grub-y-cambiar-el-tiempo-de-espera/

Modo grafico
En linux puedes hacer esto de forma grafica. para este es necesario tener instalado el startupmanager. si no lo tienes instalado lo debes instalar. abre un terminal y escribes
$ sudo aptitude install startupmanager (necesitaras conexion a internet)

Una vez instalado lo encontrarás en : Sistema --> Administracion --> Administrador de arranque
enseguida veras que aparece una ventanita. en donde puesdes modificar todos estos detalles y te evitas hacerlo desde modo texto.
Checa esta pagina para ver mas detalladamente este proceso: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/31/iniciando-windows-por-defecto-en-grub-y-cambiar-el-tiempo-de-espera/

----
mi blog: http://giga-win.blogspot.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 07:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Partición de Windows y Linux (posible conflicto)

Hola:

Muchas gracias por la solución, seguiré esos pasos que me has dicho.

Pueden cerrar ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.