Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particionando Para Windows/linux

Estas en el tema de Particionando Para Windows/linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, yo soy bastante nuevo en el mundo de linux, pero me gusta más que windows, aunque hay ciertas cosas que tengo que utilizar si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 21:23
Avatar de tauro_kpo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Particionando Para Windows/linux

Hola, yo soy bastante nuevo en el mundo de linux, pero me gusta más que windows, aunque hay ciertas cosas que tengo que utilizar si o si en windows, por eso me gustaría que me dijieran como particionar mi disco rígido para que Linux pueda ver a la particion de Windows y que Windows pueda ver a la particion de Linux.
Tengo pensado instalar el windows xp y el fedora core 2 (red hat), no se si instalar el windows xp, ya que yo más que nada lo voy a utilizar para juegos al windows, y al linux para trabajar.
Mi disco Rígido es de 60 GB, lo que yo pense fue particionarlo así
FAT32 WINDOWS XP 20 GB
FAT32 DOCUMENTOS WINDOWS XP 5 GB
FAT32 MEMORIA DE WINDOWS XP Y ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET 5 GB
EXT 3 LINUX FEDORA CORE 2 25 GB
SWAP DEL LINUX 5 GB
Les parece bien?, podré de linux ver los archivos de windows y escribir en ellos y viceversa?, muchas gracias por ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 00:12
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para poder tener los dos sistemas, es necesario instalar windows primero y luego la distro, en tu caso Fedora.
El problema sera, que no podras ver los documentos de Linux desde windows, no se si con instalar la distro en una particion FAT se pueda, porque nunca lo he intentado, pero desde Linux si podras ver y escribir la particion FAT, solo se agregan los permisos.