Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particionando Para Windows/linux

Estas en el tema de Particionando Para Windows/linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, yo soy bastante nuevo en el mundo de linux, pero me gusta más que windows, aunque hay ciertas cosas que tengo que utilizar si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 21:23
Avatar de tauro_kpo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Particionando Para Windows/linux

Hola, yo soy bastante nuevo en el mundo de linux, pero me gusta más que windows, aunque hay ciertas cosas que tengo que utilizar si o si en windows, por eso me gustaría que me dijieran como particionar mi disco rígido para que Linux pueda ver a la particion de Windows y que Windows pueda ver a la particion de Linux.
Tengo pensado instalar el windows xp y el fedora core 2 (red hat), no se si instalar el windows xp, ya que yo más que nada lo voy a utilizar para juegos al windows, y al linux para trabajar.
Mi disco Rígido es de 60 GB, lo que yo pense fue particionarlo así
FAT32 WINDOWS XP 20 GB
FAT32 DOCUMENTOS WINDOWS XP 5 GB
FAT32 MEMORIA DE WINDOWS XP Y ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET 5 GB
EXT 3 LINUX FEDORA CORE 2 25 GB
SWAP DEL LINUX 5 GB
Les parece bien?, podré de linux ver los archivos de windows y escribir en ellos y viceversa?, muchas gracias por ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 00:12
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para poder tener los dos sistemas, es necesario instalar windows primero y luego la distro, en tu caso Fedora.
El problema sera, que no podras ver los documentos de Linux desde windows, no se si con instalar la distro en una particion FAT se pueda, porque nunca lo he intentado, pero desde Linux si podras ver y escribir la particion FAT, solo se agregan los permisos.

La particion swap es demasiado grande, el tamaño debe del doble de megas de tu memoria ram, ejemplo: 128mb de ram, la particion swap seria de 256mb. Si tienes 256mb de ram, con 500mb en la particion es suficiente, ya que he leido que no es necesario poner mas de 500mb de swap, ya que no seria necesaria.
Esas 5gb de swap, mejor dejasela a la distro.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 10:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para ver los archivos de Linux desde Windows está el programa explore2fs (búscalo en Google). Para ver los archivos de Windows desde Linux tienes que tener tu partición Windows en FAT32 (para poder escribir archivos ahí) o NTFS (para tenerlo en modo solo-lectura).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 15:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax
Para ver los archivos de Linux desde Windows está el programa explore2fs (...).
Wow, no tenía ni idea de que eso existiera!! De hecho, más de una vez me he preguntado por qué nadie hacía algo así. Si es posible tratar sistemas de ficheros "ajenos" desde Linux... debería ser más fácil tratar sistemas de ficheros "propios" desde Windows (al menos desde la lógica de alguien como yo). Me lo apunto para echarle un ojo un día de estos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 19:07
Avatar de tauro_kpo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias y una pregunta

Muchas gracias por lo del programa, ahora puedo ver la particion de linux en windows, pero el tema es que ya formatié como lo postee anteriormente, ahora como hago para que la particion swap que tiene 5 gb cambiarla a 500 mb y darle los 4500 mb a la particion del fedora? obviamente sin modificar la instalacion.
Y otra cosa, como cambio los permisos para que yo pueda escribir en la particion fat32 que ya monté?, ya que me pone "no puede escribir aquí" o algo así.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 12:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta 1: Tienes que usar un programa que te permita cambiar el tamaño de las particiones sin perder datos, como QT Parted (para Linux) o Partitio Magic (para Window$). Pero ten presente que simepre está el riesgo de perder datos en el proceso, e incluso toda la tabla de particiones (eso es muy raro, pero no imposible). Así que respalda TODO lo importante antes de jugar allí.

Respuesta 2: Tienes que agregar la opción "umask=000" a la línea correspondiente de tu archivo /etc/fstab
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.