Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particionar

Estas en el tema de Particionar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Como puedo crear las particiones swap y reiserfs en distros menos amigables como Gentoo, ArchLinux o Slackware, en un disco completamnete intacto, sin tener windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Particionar

Como puedo crear las particiones swap y reiserfs en distros menos amigables como Gentoo, ArchLinux o Slackware, en un disco completamnete intacto, sin tener windows en otra particion, prescindiendo por lo tanto de partition magic?

Y otra pregunta como puedo compartir la swap y directorios como /temp y /boot entre distros? que directorios es posible compartir? y como?

Última edición por Tuxito; 20/12/2006 a las 16:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 21:32
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Particionar

Podrías usar el liveCD del GParted (similar al partition magic) digamos que por su estilo gráfico, podría ser mas amigable para tí....


Ahora, cada distro, al menos las que he probado, usan fdisk o cfdisk (basado en el anterior pero de menor calidad) y cada manual de instalación, tanto gráficas como no gráficas, explican detalladamente qué pasos seguir para llevar a cabo la partición.

Slackware, la menos cuando la probé, daba la opción de usar un menú basado en ncurses que simplemente te pregunta de qué tamaño quieres la partición, sistema de archivos, qué punto de montaje asignarás en X partición y similares.....


Arch según recuerdo es similar y gentoo aunque tiene su instalador gráfico, puedes hacerlo por cónsola, como mencioné mas arriba, los pasos para llevar a cabo el particionamiento están muy bien explicados en los manuales de instalación de cada distro.




Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.