Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particionar para instalar Kubuntu

Estas en el tema de Particionar para instalar Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas! Tengo Partition Magic 8 y la verdad no se muy bien como realizar las particiones para instalar Kubuntu junto con XP SP2, y poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 13:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Particionar para instalar Kubuntu

Buenas!

Tengo Partition Magic 8 y la verdad no se muy bien como realizar las particiones para instalar Kubuntu junto con XP SP2, y poder elegir entre los dos sistemas, tengo un disco de 320gb, quiero darle 80gb a Linux y dejar el resto a XP, ya tengo instalado XP y no puedo perder nada, como creo las particiones desde Partition Magic 8 para que kubuntu me las reconozca y me cree el sistema de arranque?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 13:08
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Particionar para instalar Kubuntu

El particionado con Partition Magic es bastante simple, solo deja los 80Gb que quieres asignar a linux al final del DD, y el PM se encarga del resto.

Comunmente lo que hago es formatear una parte la particion que quiero para el linux con Ext2 o 3 desde el PM y creo de una vez la particion Swap (si la necesitas). Asi cuando proceda a instalar linux va a detectar facilmente las particiones en las que quieres instalarlo (la que formateaste con Ext2 o 3), asi es bastante claro cual es la particion, aunque este ultimo paso no es necesario, pero si no cuentas con mucha memoria ram lo mejor es que al menos hagas la particion Swap para evitar que se quede sin memoria.

Simplemente creas las particiones al final del disco, le das formato y aplicas los cambios, se reiniciara tu PC, movera cualquier archivo que este en el espacio que quieras para linux a un espacio seguro, formatea y ya. Tienes tus particiones, por ultimo instalas linux.

saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 13:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Bien, tengo 1gb de ram ddr2, necesito crear la swap?

Edit, Kubuntu me detecta el xp solo? y me crea el sistema de arranque?, o debo hacerlo yo de alguna manera?

Última edición por SeNdEr2003; 30/04/2007 a las 13:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 22:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Bueno, he probado y me da error cuando intenta aplicar los cambios, me dice

ERROR 1529 AL EJECUTAR LOTE

ERROR 1529: FALTA DE COINCIDENCIA DE DATOS EN EL DIRECTORIO

tenes idea a que se debe?, no me deja particionar.

Edit: perdon por el doble post, en otros foros cuando escribo en respuesta rapida automaticamente se edita, pense que era igual al ser vbulletin, disculpas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:14
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Intenta hacer una por una las operaciones, es decir, primero haz que te reserve el espacio, aplicas, luego creas una particiion ext2 y aplicas, asi sucesivamente con todos los pasos que consideres.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:28
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Particionar para instalar Kubuntu

si usas 80 gb para linux te recomendaria que hagas tres particiones una para /root dale 10 o 15 gb , para /swap dale el doble de la ram fisica que tienes, y lo que sobra a /home

/root : es donde se va almacenar los programas es como el archivo deprogramas de win

/home : es tu carpeta o directorio de trabajo

/swap : es la memoria virtual(no la obvies)
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:41
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
si usas 80 gb para linux te recomendaria que hagas tres particiones una para /root dale 10 o 15 gb , para /swap dale el doble de la ram fisica que tienes, y lo que sobra a /home

/root : es donde se va almacenar los programas es como el archivo deprogramas de win

/home : es tu carpeta o directorio de trabajo

/swap : es la memoria virtual(no la obvies)
No creo que sea necesario una Swap de 2Gb, me parece un desperdicio de espacio. De resto si estoy de acuerdo con el esquema de particionado y como comentario adicional yo formatearia /root como REISERFS y /home como Ext3.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:57
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Estoy de acuerdo con lucifer el tema de swap , lo propuse por que tiene mucho lugar, por las dudas dale aunque sea 1gb total no lo vas a notar(si cuando te haga falta usarla) digamos cuando estes instalando algo, usando algun torrent, abierto firefox con 10 pestañas, miestras escuchas tus mp3, y tienes abierto el open office.
ahhh y el amsn :)

aca una guia bastate detallada.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php..._el_disco_duro
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 06:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Particionar para instalar Kubuntu

El concepto presentado por NUKLEAR como /root está errado, tipicamente /root es el home del usuario root, administrador del sistema. No existe una carpeta parecida a "Archivos de Programas" en Linux.
Salvo que te estés refiriendo a / (raiz, root en inglés) que es la raiz del sistema de ficheros, que de hecho, es lo que falta en el esquema que planteaste.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Bueno amigos del foro soy nuevo aqui y qiusiera q me ayuden acerca de como utilizar paticion magic 8 esque recien e comprado mi pc con un disco de 80 gb y quisera particionarlo en 3 partes quisiera q me ayuden :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Dado que Partition Magic no es un programa para GNU/Linux, creo que no es éste el subforo en el que debes preguntar.

Al anterior usuario se le ha respondido a la pregunta sobre Partition Magic porque la pregunta iba en un contexto concreto que sí tiene que ver con la temática de este subforo: la instalación de una distro GNU/Linux.

En tu caso no existe tal conexión, sino que se trata de una pregunta totalmente ajena a GNU/Linux o BSD, así que está totalmente fuera de lugar.

Por otra parte, no entiendo la manía de los nuevos usuarios de GNU/Linux por usar Partition Magic, teniendo en cuenta que GNU/Linux dispone de herramientas libres para esas mismas tareas. De hecho, hace ya bastantes años que se incluye la posibilidad de hacer el reparticionado desde el propio asistente de instalación de cualquier distro. Recuerdo que allá por el año 2000 Mandrake 7.0 ya permitía redimensionar particiones de MS Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 15:00
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Alesanchez:

Si me referia a solo /
lo de root seria la descripcion a la barrita :) debi haber escrito para el sistema de ficheros raiz
Lo de archivos de Archivos de programa es una tonteria que se me ocurrio, sorry, totalmente errado, pero es como se lo explique a mi hermanita de 10 años y lo entendio..
__________________
Drupal Argentina
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 16:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Gracias, ya tengo andando ubuntu sin problemas con xp y vista en el mismo disco duro.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:41
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Una pregunta, ¿es mejor crear la particion swap con el Partition magic antes de instalar Kubuntu, o dejo que la cree el mismo Kubuntu con el particionado automatico? No se si Kubuntu me creara la particion swap. ¿Que me recomiendan?

Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Disculpame que te lo diga asi, pero como que tu comentario carece de todo sentido común.
Es como decir que tenes que usar PM para crear una particion NTFS para instalar Windows.

OLVIDATE del Partition Magic. Guardá el CD para cuando tengas que jugar con Windows.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:53
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Bueno, creo que me he explicado mal. Tengo 2 particiones, una donde tengo windows xp y otra sin asignar ningun formato. Quiero en esta segunda instalar Kubuntu, pero no se si crear ya la particion swap desde windows con el partition magic, o dejarle a kubuntu el particionado automatico y que el mismo me cree la particion swap. ¿Ahora tiene mas sentido comun mi comentario?
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 10:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Aún con esta aclaración, la respuesta sigue siendo válida: "OLVIDATE del Partition Magic. Guardá el CD para cuando tengas que jugar con Windows."

Eso quiere decir que Kubuntu es perfectamente capaz de crear una partición SWAP.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 10:16
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Aún con esta aclaración, la respuesta sigue siendo válida: "OLVIDATE del Partition Magic. Guardá el CD para cuando tengas que jugar con Windows."

Eso quiere decir que Kubuntu es perfectamente capaz de crear una partición SWAP.
Ahora pregunto, ¿que me recomiendas en Kubuntu, el particionado manual o el automatico?

Gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 20:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Particionar para instalar Kubuntu

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Aún con esta aclaración, la respuesta sigue siendo válida: "OLVIDATE del Partition Magic. Guardá el CD para cuando tengas que jugar con Windows."
Simplemente cuento mi caso particular, con esto no digo que sea siempre así, solo fué un caso particular.
El asunto es que tenía el Ubuntu 6.10 y me aconsejaron bajar el ubuntu 7.04 Alternate para hacer un upgrade, la cosa es que no pude, así que decidí instalar la 7.04 con el CD altewrnate, funcionó bien, pero como acostumbro a realizar imágenes de restauración con el "PQ Drive Image", no pude crearlas por que me indicaba que la instalación de Ubuntu tenía error del File System, usé el Partition Magic y no me marcaba el espacio libre de la instalación , instalé varias veces y siempre el mismo resultado, finalmente lo solucioné usando el Partitión Magic creando y formateando las particiones Swap y EXT3 y la instalación del sistema la hice con la opción de NO FORMATEAR , recién entonces quedó correctamente, en definitiva el Partition Magic si que me sirvió y otra cosa, el Gparted solo puede añadir espacio si hay disponible al final (a la derecha) de la partición , lo que puede ser un serio limitante de este gestor de particiones, así que el Partition Magic no es para nada un juguete.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.