Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particiones en DEBIAN

Estas en el tema de Particiones en DEBIAN en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo ante mi Debian R 3.02 y lo quiero montar en un disco de 40 GB. El asunto es que ya particioné el disco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 15:29
zng
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Holguin
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Particiones en DEBIAN

Hola tengo ante mi Debian R 3.02 y lo quiero montar en un disco de 40 GB.

El asunto es que ya particioné el disco, pero provengo de REDHAT y en esta distro el particionamiento es mas cómodo, ya me leí algunos manuales en español, pero el problema donde lo tengo es que todo se monta en hda1.

Cuando termino de instalar escribo:

# df /var

me devuelve que var esta en hda1, cuando en realidad esa es la partición de arranque y cree una particion de 6 GB (hda5) solo para esto, no se donde es que le digo que me asigne hda5 como var.

Gracias por su ayuda
__________________
Zng
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 20:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sugerencia

Usa particion magica (traduce al inglés) 9.0
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 15:24
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
dos temas distintos. si te pasaste a Debian, deberias probar con la version Sarge (testing) y no con la woody(stable) que es la que pusiste ya que tiene muchas cosas muy antiguas. podes modificar todo esto viendo las particiones como estan con fdisk y luego modificar lo que no te guste en el fstab para que monte las cosas donde corresponde. y creo si mal no recuerdo que todo lo podes hacer desde fdisk.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 02:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Para hacer eso tendría que redimensionar el disco con parted, luego particionar el espacio libre con cfdisk, a mi gusto mejor que fdisk y luego modificar el fstab con la nueva partición.

Debian en la instalación puede particionar el disco a gusto del usuario, además woody usa cfdisk como particionador en la instalación, supongo que se te pasaría esa parte cuando instalaste Debian.
__________________
Como aquel que calla otorga y aunque la ignorancia es sorda pude levantar la voz, más fuerte que los ladridos de los perros consentidos y que la voz del pastor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.