Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particiones e instalacion de linux

Estas en el tema de Particiones e instalacion de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy intentando instalar linux en un disco duro usb. He probado Ubuntu y Mepis, y las dos me fallan en la particion del disco duro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 12:28
Avatar de guembe69  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Particiones e instalacion de linux

Estoy intentando instalar linux en un disco duro usb. He probado Ubuntu y Mepis, y las dos me fallan en la particion del disco duro.
En ubuntu no se como saltar este paso (¿alguien lo sabe?) pero en Mepis parece que si que se puede, lo que pretendo es formatear con partition magic el disco antes de la instalacion con el fin que no haya que hacerlo en la instalacion.
Alguien me puede aclarar como devo hacerlo en un disco de 100 Gb. Creo que hacen falta 3 particiones; Swap, la del sistema linux (Ext2) y la root que esta no se que tipo es. ¿que capasidad le dariais a cada particion?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Sólo necesitas dos particiones: la swap (memoria de intercambio, puede ser el doble de tu RAM, pero nunca más de 1GB) y la partición raíz (o "root", o "/").

Adicionalmente puedes dejar aparte tu partición /home para los archivos de cada usuario, o /var si tienes información que cambia rápidamente (páginas web, bases de datos, etc.). O lo que estimes conveniente para tu caso.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 12:38
Avatar de guembe69  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta

Ok, gracias por la aclaración, lo de las particiones me queda claro, pero tengo una preguntita mas.
Sabeis que distribuciones de linux no requieren particionar el disco (habiendolo hecho yo antes, como se debe). Lo digo por que al intentar instalar linux en un disco usb no se porque pero me da error al intentar particionarlo.
¿se os ocurre alguna solucion?
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 13:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cualquier distro te permite usar las particiones existentes durante la instalación, si como dices ya las tienes hechas correctamente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.