Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

particiones seguras

Estas en el tema de particiones seguras en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, voy a montar un servidor web con Suse 9.1, pero antes, se me plantea el dilema de qué particiones hacer. He estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 05:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
particiones seguras

Hola a tod@s,
voy a montar un servidor web con Suse 9.1, pero antes, se me plantea el dilema de qué particiones hacer. He estado leyendo documentos que han caído en mis manos al respecto, y la conclusión a la que he llegado, es a hacer las siguientes particiones:

/ (250 Mb)
/boot (20 Mb)
/root (20 Mb)
/usr (2 Gb)
/home (50 Mb x usuario)
/var (300 Mb)
/var/log (250 Mb)
/tmp (50 Mb)
/www (el resto del disco)
swap (500 Mb)

Si alguien puede decirme si está bien, o debería hacerlo de otra manera, se lo agradezco.
Por otro lado, otra duda que me surge, es el tipo de partición que han de ser cada una de ellas (extendida, primaria,...)

Muchas gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 09:23
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Bueno para empezar esos son directorios tu decides en que directorio montar las particiones por lo regular yo monto en / y en /home paque para dejar una particion a los usuarios y todo lo demas en / el swap depende de la cantidad de memoria que tengas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
la idea es que cada uno de esos directorios sea montado en una partición.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.