Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pasar de Debian Sarge a Debian Etch. ¡No me atrevo!

Estas en el tema de Pasar de Debian Sarge a Debian Etch. ¡No me atrevo! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En Debian Sarge he modificado mi archivo /etc/apt/sources.list cambiando "sarge" y "stable" por "etch", y he procedido de la siguiente manera: Cita: root@dan:[/etc/apt]# apt-get update ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 19:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pasar de Debian Sarge a Debian Etch. ¡No me atrevo!

En Debian Sarge he modificado mi archivo /etc/apt/sources.list cambiando "sarge" y "stable" por "etch", y he procedido de la siguiente manera:

Cita:
root@dan:[/etc/apt]# apt-get update
Des:1 http://security.debian.org etch/updates/main Packages [3418B]
Obj http://amule-debian.dyndns.org debian/ Packages
Ign http://amule-debian.dyndns.org debian/ Release
Des:2 http://security.debian.org etch/updates/main Release [98B]
Des:3 ftp://ftp.nerim.net etch/main Packages [29,7kB]
Des:4 ftp://ftp.rediris.es etch/main Packages [3853kB]
Des:5 ftp://ftp.nerim.net etch/main Release [129B]
8% [4 Packages 298344/3853kB 7%]Mutex destroy failure: Dispositivo o recurso ocupado
29% [4 Packages 1097808/3853kB 28%] 84,5kB/s 32sICE default IO error handler doing an exit(), pid = 8898, errno = 0
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 8905, errno = 0
Des:6 ftp://ftp.rediris.es etch/main Release [81B]
Des:7 ftp://ftp.rediris.es etch/non-free Packages [65,1kB]
Des:8 ftp://ftp.rediris.es etch/non-free Release [85B]
Des:9 ftp://ftp.rediris.es etch/contrib Packages [46,7kB]
Des:10 ftp://ftp.rediris.es etch/contrib Release [84B]
Des:11 ftp://ftp.rediris.es etch/main Sources [1483kB]
Des:12 ftp://ftp.rediris.es etch/main Release [83B]
Des:13 ftp://ftp.rediris.es etch/non-free Sources [27,2kB]
Des:14 ftp://ftp.rediris.es etch/non-free Release [87B]
Des:15 ftp://ftp.rediris.es etch/contrib Sources [20,4kB]
Des:16 ftp://ftp.rediris.es etch/contrib Release [86B]
Descargados 5530kB en 1m22s (67,2kB/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho
root@dan:[/etc/apt]# apt-get dist-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Calculando la actualización... Listo
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
akode base-config capplets clanbomber cupsys-driver-gimpprint-data
gkrellm-common gnome-desktop-environment gnome-volume-manager hal hotplug
inkscape k3blibs kcmlinuz kdelibs4 kmessedwords libarts1 libenchant1 libgc1
libgksuui1.0-0 libglibmm-2.4-1 libgtkmm-2.4-1 libgtop2-2 libkcal2a
libkdeedu1 libkdenetwork2 libkdepim1 libmimelib1a libmodplug0
libmusicbrainz4 libmyspell3 libnautilus2-2 libopenexr2 libopenh323-1.15.2
libostyle1 libqt3c102-mt libsigc++-2.0-0 libstlport4.6 libtag1 libtidy0
libtiffxx0 libtunepimp2 libxklavier8 mencoder-586 mplayer-586 nautilus-media
openoffice.org-bin openoffice.org-debian-files openoffice.org-l10n-en opera
udev xlibmesa-glu
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
akregator antlr aspell blinken bsh ca-certificates cpp-4.0
cupsys-driver-gutenprint dmidecode evince fastjar firefox
firefox-locale-es-es (... un montón de paquetes ...) readline-common
sound-juicer superkaramba system-tools-backends ttf-dustin ttf-sjfonts
vim-gui-common vim-runtime x11-common xserver-xorg xsltproc
Los siguientes paquetes se han retenido:
gnome-cups-manager rhythmbox
Se actualizarán los siguientes paquetes:
abiword-common abiword-gnome acidrip adduser amarok amarok-arts
amarok-engines (... un montón de paquetes ...) xmms xpdf-common xpdf-utils xscreensaver
xscreensaver-gl xserver-common xserver-xfree86 xsoldier xspecs xutils yelp
zenity zip zlib1g zlib1g-dev
907 actualizados, 266 se instalarán, 51 para eliminar y 2 no actualizados.
Necesito descargar 876MB de archivos.
Se utilizarán 293MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n] n

Abortado.


Qué quieres, me ha entrado miedo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 19:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Y porqeu no pegas el salto a sid de una sola vez?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 20:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No me apetece cargarme el sistema y tener que reinstalar todo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 20:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues nada, tu mismo chico... si te funciona bien para que le ahces el update... La verdad si no tienes nada que perder en el PC pues hazlo de una vez

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 02:02
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
por que no primero haces un upgrade y luego un dist-upgrade ?
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 05:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo no veo mucho problema... Después de todo, los paquetes que te dice van a ser eliminados son los que han cambiado de nombre... Por ejemplo, se va a eliminar k3blibs pero si miras en los que se van a instalar seguro que estará entre ellos libk3b2 que es el que lo sustituye.

Te recomiendo que hagas la actualización con aptitude o synaptic para poder revisar bien lo que va a hacer tu sistema. No creo que debas echarte atrás por los paquetes eliminados, simplemente andar con cuidado.


Saludos.


PD: ¡Ah! El repositorio "http://security.debian.org etch/updates/main" no existe ya que security.debian.org es exclusivo de la rama estable. Esto es porque el repositorio se debe a la política de no añadir nuevos paquetes, la cual sólo existe en la rama estable.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:17
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por srabadie
PD: ¡Ah! El repositorio "http://security.debian.org etch/updates/main" no existe ya que security.debian.org es exclusivo de la rama estable. Esto es porque el repositorio se debe a la política de no añadir nuevos paquetes, la cual sólo existe en la rama estable.
Bueno, de hecho, si existe un grupo de desarrolladores (que no es security.debian.org, tal y como dice srabadie ese es para la rama stable/Sarge) trabajando para la seguridad en la rama testing de debian:

http://secure-testing-master.debian.net/

Los repositorios serían:

deb http://secure-testing.debian.net/debian-secure-testing etch/security-updates main contrib non-free
deb-src http://secure-testing.debian.net/debian-secure-testing etch/security-updates main contrib non-free




Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288

Última edición por Acron_0248; 13/04/2006 a las 10:31
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:56
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Bueno, de hecho, si existe un grupo de desarrolladores (que no es security.debian.org, tal y como dice srabadie ese es para la rama stable/Sarge) trabajando para la seguridad en la rama testing de debian:
No quise decir que Debian no trabaje en la seguridad de testing. Lo que quise decir es que en testing todas las actualizaciones (sean o no de seguridad) entran a los repositorios principales y no a security.debian.org...

Exceptuando, claro, los periodos de congelación que se dan en dicha rama cuando se va a liberar una nueva estable.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
Yo no veo mucho problema... Después de todo, los paquetes que te dice van a ser eliminados son los que han cambiado de nombre...
No, si no es porque vaya a eliminar paquetes, doy por sentado que la elección de los mismos es correcta. Lo que veo es que va a actualizar más de 900 paquetes, instalar más de 250, y eliminar 51. Sólo respetará 2 paquetes, en total descargará 876 MB, y utilizará 293 MB de espacio adicional. Sólo de pensarlo me mareo y me entran sudores fríos.

Y Koveart en parte tiene razón: si me funciona bien, ¿para qué cambiar? Lo que pasa es que, además de un cobarde, soy un envidioso, y veo que todo el mundo maneja versiones más actuales de mis programas favoritos, con más funcionalidades y más vistosos.

No sé, ya veré qué hago.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 11:13
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Yo digo que te animes a hacerlo. De cualquier manera tendrás buenos resultados: aprenderás algo.

Yo a veces, de tan bien que va mi Gentoo me empiezo a aburrir y es cuando empiezo a tratar cosas nuevas.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 12:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues yo no se porque ustedes se aburren, yo la verdad solamente con instalar el kernel tengo diversion para siglos, y ademas las miles de herramientas que existen, por ejemplo aprender a manejar el hping2 es algo alucinante o tambien manejar nmap a la perfeccion, lo que pasa es que todo PC entra por los ojos y queremos tener las ultimas novedades, es normal... pero es mi punto de vista...

si se aburren les tengo unos libros de adminsitracion de swap por parte del kernel buenisimos


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 12:42
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Lo que quise decir, quizá no me expliqué bien, es que siempre busco la forma de estarle moviendo a mi sistema para aprender a hacer cosas nuevas. Y cuando, por ejemplo, ya no tengo ningún problema de hardware y tengo la red funcionando a la perfección (lease compartiendo archivos/directorios correctamente, así como impresoras), entonces busco nuevas cosas que hacer, lo cual incluye recompilación del kernel para mejorar/optimizar algún aspecto, buscar nuevo software/herramientas para el sistema y a su administración, probar cosas como el framebuffer y sus distintas opciones, XGL (que aún no lo hago), etc, etc.


Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 12:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sin duda linux es el entretenimiento hecho software...Puedes hacer tantas cosas que es increible... Mi proximo reto esta en probar arch..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 12:49
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Koveart
Sin duda linux es el entretenimiento hecho software...Puedes hacer tantas cosas que es increible... Mi proximo reto esta en probar arch..

Saludos
Exacto, esa es otra cosa que me gusta estar haciendo, probar nuevas distros (sin cambiar mi Gentoo). Para eso tengo una particioncita de 10GB, la cual ahorita tengo SUSE, pero la verdad me parece MAS aburrida aún, jajaja. Me gustaría volver a meter ahí FreeBSD, la verdad no lo utilicé mucho cuando lo tuve. Ya ves que te comenté también mi intento por Solaris, pero desistí. Otra que le traigo ganas es Slackware.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues Arch es de las distro mas "actualizadas" que hay por ejemplo el otro dia sacaron Gnome 2.14.1, o sea la actualizacion del 2.14 y ese mismo dia estaba en los repositorios de arch, realmente increible, por eso la estoy descargando en estos mismos momentos para ver si la puedo probar cuando termine ciertos compromisos academicos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues Arch es de las distro mas "actualizadas" que hay por ejemplo el otro dia sacaron Gnome 2.14.1, o sea la actualizacion del 2.14 y ese mismo dia estaba en los repositorios de arch (...)
Sin ánimo de comenzar otra "guerra santa", te comento que en Fedora Rawhide (la versión de desarrollo de Fedora) deben ser un poco brujos. ¿Por qué? Porque el anuncio de liberación de Gnome 2.14.1 apareció el día 12 de abril, pero el paquete RPM de Gnome 2.14.1 en Rawhide fue construido... ¡el 11 de abril! (a las 23:39:45 para se más exacto ).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ah claro pero no estamos hablando de versiones en "desarrollo" o testing ni nada sino que hablamos de versiones estables por llamarlo de alguna manera...

Ademas es que he oido muy buenos comentarios de Arch y de su package manager, llamado pacman, bueno yo tampoco quiero otra guerra santa a ver cual es la distro mas actualizada.... No mas por favor.. se me cansan los ojos de leer y al final no llegamos a ningun lado jajaja... todos segumos con su propia distro.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:11
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Santas Guerras Batman !!

No lo pude evitar.....
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Ah claro pero no estamos hablando de versiones en "desarrollo" o testing ni nada sino que hablamos de versiones estables por llamarlo de alguna manera...
No sé qué tan estable pueda ser una distro que incluye software liberado ese mismo día... pero en fin.
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) bueno yo tampoco quiero otra guerra santa a ver cual es la distro mas actualizada (...)
No era esa mi intención; sólo quería comentar que existen varias posibilidades para estar actualizad "a la última".

(De paso, si instalas Arch, ¿podrías contribuir a la sección "Pacman" en mi manual de Instalación de Programas en Linux? )
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Poque dices que no te parece que un paquete ese mismo dia sea estable? Es tan estable como cualquier paquete que puede haber estado años sin actualizarse, como por ejemplo qmail y resulta que un dia le descbren un bug, los bugs o vulnerabilidades pueden salir en cualquier paquete...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:33
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aqui podría aplicar la misma lógica de "todo mundo es inocente hasta que se demustre lo contrario".

"Toda aplicación es estable hasta que se demuestre lo contrario".

Creo que los años de prueba no dan la estabilidad a una aplicación, sino que ésta misma lo trae en su interior. Todo depende de su estado al haber sido liberada. Si las pruebas fueron muy profundas antes de su liberación, puede que nunca se encuentre alguna inestabilidad en ella.

Gracias a Dios no estamos hablando de una aplicación salida de MS, jejeje

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:52
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Bueno, eso no es lo que me enseñó mi profesor de ingeniería de software en la Universidad .

Piensen en esto: tal vez la versión 2.14.1 de Gnome sea estable y no contenga bugs conocidos (ya que el equipo de desarrolladores de Gnome aplican las pruebas de rigor). Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que la actualización no afectará a otras aplicaciones del sistema que dependen de Gnome? Tal vez un programa deje de funcionar, debido a los cambios introducidos en la nueva versión de Gnome.

Para aclarar un poco las cosas, voy a poner (nuevamente) el ejemplo de Fedora, no porque sea "mejor que otra", sino simplemente porque es el ejemplo que conozco más de cerca. En Fedora, cualquier versión nueva de un producto debe pasar por el "testing". Si no se detectan errores o interferencias con otros programas en un periodo de (digamos) unos pocos días, entonces el programa pasa a formar parte de las actualizaciones oficiales.

Por supuesto, lo anterior se aplica a las versiones "estables" de Fedora; en cambio, la versión Rawhide recibe los paquetes nuevos inmediatamente, ya que se supone que quienes usan Rawhide tienen suficiente experiencia como para enfrentar ese tipo de problemas.

No se trata de que un programa deba tener años para ser considerado "estable", se trata de que las distribuciones cumplen la tarea de "control de calidad": deben asegurar que el sistema completo funcione bien. Esa es una de las principales diferencias con otros sistemas operativos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 15:18
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por ociomax
Bueno, eso no es lo que me enseñó mi profesor de ingeniería de software en la Universidad .

Piensen en esto: tal vez la versión 2.14.1 de Gnome sea estable y no contenga bugs conocidos (ya que el equipo de desarrolladores de Gnome aplican las pruebas de rigor). Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que la actualización no afectará a otras aplicaciones del sistema que dependen de Gnome? Tal vez un programa deje de funcionar, debido a los cambios introducidos en la nueva versión de Gnome.

Para aclarar un poco las cosas, voy a poner (nuevamente) el ejemplo de Fedora, no porque sea "mejor que otra", sino simplemente porque es el ejemplo que conozco más de cerca. En Fedora, cualquier versión nueva de un producto debe pasar por el "testing". Si no se detectan errores o interferencias con otros programas en un periodo de (digamos) unos pocos días, entonces el programa pasa a formar parte de las actualizaciones oficiales.

Por supuesto, lo anterior se aplica a las versiones "estables" de Fedora; en cambio, la versión Rawhide recibe los paquetes nuevos inmediatamente, ya que se supone que quienes usan Rawhide tienen suficiente experiencia como para enfrentar ese tipo de problemas.

No se trata de que un programa deba tener años para ser considerado "estable", se trata de que las distribuciones cumplen la tarea de "control de calidad": deben asegurar que el sistema completo funcione bien. Esa es una de las principales diferencias con otros sistemas operativos.
Totalmente de acuerdo, ya hablando de la estabilidad enfocada hacia una distro y no a la estabilidad de una sola aplicación así debe de ser.

Ya sería cuestión de investigar que tanta información reciben los desarrolladores de las distros para poder ir trabajando con las aplicaciones que serán liberadas en un futuro corto y probarlas en conjunto dentro de la distro.

¿ Habrá este tipo de comunicación entre desarrolladores de aplicaciones con los desarrolladores de las distros, al menos con las aplicaciones importantes como Gnome y KDE ? Algo así como que los tengan informados, desde la planeación, lo que se pretende hacer para futuras versiones y que modificaciones genericas tendría el código con el fin de hacer la adaptación de la nueva versión a las distros ?



Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 15:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Raenk
(...) ¿ Habrá este tipo de comunicación entre desarrolladores de aplicaciones con los desarrolladores de las distros, al menos con las aplicaciones importantes como Gnome y KDE ? (...)
En el caso de SUSE y RedHat/Fedora, hay varios desarrolladores de estas distros que están muy involucrados en el desarrollo de Gnome y KDE, por lo que es de esperar que el nivel de comunicación sea muy alto.

(Me parece que una de las cosas que se le ha criticado a Ubuntu es que, a pesar de realizar varios cambios a Gnome, no colabora tan estrechamente con los desarrolladores de Gnome. Sin embargo, no lo sé a ciencia cierta. ¿Algún ubuntero que pueda corroborar o contradecir esto?)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 16:59
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por srabadie
No quise decir que Debian no trabaje en la seguridad de testing. Lo que quise decir es que en testing todas las actualizaciones (sean o no de seguridad) entran a los repositorios principales y no a security.debian.org...

Exceptuando, claro, los periodos de congelación que se dan en dicha rama cuando se va a liberar una nueva estable.
Si lo sé tranquilo hombre.......ya es bastante con la guerra de Koveart y ociomax como para deliberar si testing tiene o no algún metodo de actualización de seguridad jajaja



Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 09:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pues nada, al final me he decidido a actualizarme. Eso sí, la descarga de 876 MB me sigue pareciendo muchísimo, así que antes de nada he desinstalado un montón de paquetes que no necesito en el corto plazo (Gnome, OpenOffice, juegos...), y ahorrándome la actualización de estos paquetes me ahorro un buen puñado de MB de descarga. El resultado es éste:

Cita:
839 actualizados, 185 se instalarán, 38 para eliminar y 4 no actualizados.
Necesito descargar 727MB de archivos.
Se utilizarán 273MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n]
Y ahora he dicho que sí. A una velocidad media aproximada de 75 KB/s (tengo ADSL 1024 kbps, pero la media no es óptima), en un minuto descargo (en teoría) unos 4,5 MB, así que en algo más de dos horas y media (más o menos) debería haber terminado la descarga. Después de la descarga tocaría esperar a que todo se instale y configure como debe. Ahora son las 17:30, hora peninsular española, así que toca esperar al menos hasta las 20:00 o las 20:30. Nos vemos dentro de un (buen) rato, esta vez desde Debian Etch.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 02/05/2006 a las 09:26
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 09:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por cierto, estoy mirando en Distrowatch de qué versiones voy a poder disfrutar a partir de hoy, y veo algo curioso: resulta que Etch incluye Gnumeric 1.6.3 (la última versión estable), mientras que SID incluye Gnumeric 1.6.2. ¿Será una errata?

En fin, que veo actualizaciones tan interesantes como Amarok 1.2.3 --> 1.3.8 (la versión de Sarge me da problemas de cuelgues, a ver si en Etch está arreglado), Evolution 2.0.4 --> 2.4.2.1, Firefox 1.0.4 --> 1.5, Gaim 1.2.1 --> 1.5.0, Gimp 2.2.6 --> 2.2.11, K3B 0.11.20 --> 0.12.12, KDE 3.3.2 --> 3.5.2, Linux 2.4.27 --> 2.6.15 (aunque yo en Sarge tenía la versión 2.6.8, y sin compilar, a través de los propios repositorios de Sarge), OpenOffice 1.1.3 --> 2.0.1, y XFree86 4.3.0 --> Xorg 6.9.0. Por lo que puedo comprobar, tengo suficiente como para saciar mi "versionitis" durante una larga temporada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 13:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Por cierto, estoy mirando en Distrowatch de qué versiones voy a poder disfrutar a partir de hoy, y veo algo curioso: resulta que Etch incluye Gnumeric 1.6.3 (la última versión estable), mientras que SID incluye Gnumeric 1.6.2. ¿Será una errata?
Bueno, la versión de Etch está bien, pero la de Sid no del todo. Lo que pasa es que en Debian GNU/kfreebsd está la 1.6.2, pero en Debian GNU/Linux está la 1.6.3, como se puede ver aquí.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Yo instalé sid desde 0 y no ocurre nada (es decir, no usé ningún tipo de CD de la rama estable).

Bueno, lo que no funcionó fue un paquete de Java, y con el OpenOffice, pero a los dos días estaba solucionado en el repositorio y ya lo tengo operativo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 13:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
De momento no me voy a atrever con SID, soy más de ir poco a poco. ¡Fíjate, yo empecé con Mandrake! El siguiente paso, dentro de un año o así, quizás sea probar con Gentoo. Y dentro de un par de años, FreeBSD.

Por cierto, he calculado mal el tiempo... son ya más de las 21:30, y en este momento la descarga de paquetes va por el 99%. Ahora viene la instalación y configuración del mogollón.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.