Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pasar Linux Debian de HD pequeño a otro de mas capacidad

Estas en el tema de Pasar Linux Debian de HD pequeño a otro de mas capacidad en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo un linux debian woody en un HD de 1.5 GB se me esta quedando corto 95% y me gustaria pasar todo el linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 16:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Pasar Linux Debian de HD pequeño a otro de mas capacidad

Hola tengo un linux debian woody en un HD de 1.5 GB se me esta quedando corto 95% y me gustaria pasar todo el linux a otro HD de 6.5 GB, aparte de conectar el nuevo HD a la placa base en el segundo canal, ya no se hacer nada, ¿podriais decirme algun tutorial que lo explique paso a paso? o ayudarme

Gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 16:48
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues lo mas simple seria hacer particiones iguales en el segundo disco y pasar todo tal cual al segundo, despues solo conecta el grande en el lugar del primero (master) si todo sale bien, el sistema ni cuenta se da
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 02:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Pero entonces no reconoce todo el espacio del nuevo HD porque tendira una ptarcion primaria de 1.2 y un swap de 256 y lo demas no lo formateria, y cuando dices copiar ¿como se copia todos los archivos de linux al HD?

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 08:42
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Particiona el disco rígido nuevo como gustes, conectalo, monta la partición a donde quieres copiar todo y haz una copia de tu sistema de archivos con:
# cd /
# tar lvcf - . | (cd /mnt/carpeta_de_destino ; tar xpvf -)
Hecho esto, modifica la configuración de Lilo o Grub para que inicie desde el disco nuevo. Es importantísimo que hagas un disco de inicio antes de comenzar con todas estas historias.

Saludos ;)
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 09:08
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
bueno, por supuesto que las particiones tendrian nuevos tamaños, me referia a que pusieras el mismo numero de particiones y en el mismo orden (que hda2 siga siendo hda2)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Entonces enchufo el nuevo HD, meto algun cd de alguna distro y particiono el HD igual que el pequeño con diferencia de que la parcion primaria tendra mucho mas espacio libre. Lo apago enciendo linux del HD pequeño y con root ejecuto ese comando.

En eso comando no entiendo esta parte: /mnt/carpeta_de_destino

/mnt que siginica el segundo disco duro? y carpeta_de_destino, no tendria que copiarlo en el raiz no en un directorio?

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 02:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
alguien me puede aclarar esas dudas?
un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 12:38
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
/mnt/carpeta_de_destino es el punto de montaje de la partición del nuevo disco rígido donde quieres poner la raíz del sistema (/).

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.