Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pasar a root

Estas en el tema de Pasar a root en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de instalar el Mandrake 9.1, durante la instalación me pidió la contraseña para el root, sa la di y todo muy bien, pero tabién ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 21:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Pasar a root

Acabo de instalar el Mandrake 9.1, durante la instalación me pidió la contraseña para el root, sa la di y todo muy bien, pero tabién me pidio que creara un usario normar, lo cree tambien.

Sin embargo cuando arranca en la ventana de inicio donde me dice que escoja el usuario solo me da la opción del usuario normal creado, no e deja arrancar coo root, alguien sabe como hacerlo (entrar como root).

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 23:29
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Elalux:

Mandrake no te dejara firmarte como usuario root por razones de seguridad, si pretendes hacer algo como root solo tienes que abrir una ventana de terminal y utilizar el comando

# su

o
# su -

Un saludo,
KoKe
__________________
Aquí va la firma...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 00:31
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
No es necesario abrir una terminal, solo cierra la sesión y cuando aparezca el kdm solo pon en el usuario "root" y el password de este.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Grácias ko^ke y Max13, estoy probando lo que me comentan.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 16:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
si cuando escribes "root" con su password en el kdm no te deja loguearte regresandote denuevo a la pantalla de inicio. lo mas probable es que tengas que entrar en modo consola y editar el archivo /etc/kde(Version)/kdm/kdmrc (en debian, supongo que en mandrake es la misma ubicación)


OJO no es recomendable usar entorno gráfico como root, usa root solo cuando sea absolutamente necesario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.