Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Password para root

Estas en el tema de Password para root en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Recientemente me he instalado Ubuntu. Parece que todo ha ido correcto, en la instalacion me pidió usuario y contraseña, pero que yo recuerde no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 00:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Password para root

Recientemente me he instalado Ubuntu.
Parece que todo ha ido correcto, en la instalacion me pidió usuario y contraseña, pero que yo recuerde no me pidió contraseña para root.
Así que para iniciar sesion no tengo problema, pero a la que quiero entrar en la terminal como root me pide contraseña, la pongo y me dice que fallo. ("a todas las contraseñas siempre utilizo la misma, o sea que si me la hubiese pedido en la instalación seguro que seria esa")

Como cambiar o poner contraseña para root ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 04:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Password para root

por defecto la password de root en ubuntu viene deshabilitada. puedes habilitarla haciendo esto:

$sudo passwd root

y te pedira la contraseña de root y la verificación, esta será la contraseñas cada vez que te quieras hacer root con un su.
__________________
Registered User Linux #385475
"Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 07:31
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Password para root

Cita:
Iniciado por jailcreator Ver Mensaje
por defecto la password de root en ubuntu viene deshabilitada. puedes habilitarla haciendo esto:

$sudo passwd root

y te pedira la contraseña de root y la verificación, esta será la contraseñas cada vez que te quieras hacer root con un su.
Excelente dato, gracias yo ya pude entrar como root en mi ubuntu

Muchas gracias!!!

PD: ahi poco a poco dejaré el Windows porque..... ¬¬ ese vista pide mucha maquina
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.