Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Path del root

Estas en el tema de Path del root en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Estoy leyendo el manual de instalación de un script llamado checkinstall que sirve para crear paquetes RPM. En medio del manual me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:26
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Path del root

Hola a todos,

Estoy leyendo el manual de instalación de un script llamado checkinstall que sirve para crear paquetes RPM. En medio del manual me dicen lo siguiente:


El primer paso consiste en instalarse el programilla.

Asegúrate que tienes el programa en cuestión en el PATH del administrador (root). El programita se llama "checkinstall". Si no está en el path de root, ponle un link en, por ejemplo, en /usr/sbin/.


¿Qué significa eso? ¿Path del root?...

¿Me pueden explicar un poco más al respecto?

Thankz boys!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:03
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
el Path es el o los directorios donde se buscan los archivos ejecutables, cuando tu escribes un comando lo que hace el sistema es buscar el archivo en todos los directorios de path, si quieres ejecutar un programa que no esta en path necesitas especificar la ruta o bien, hacer un enlace para que se encuentre con solo tipearlo.

lo que tienes que hace es #ln -s /ruta/archivo /usr/sbin/ (puedes ver todos haciendo echo $PATH )
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:19
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ahhh ok.. entiendo. Ok... ahora si.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.