Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

PCMCIA U.S ROBOTICS en Linux Debian Sarge

Estas en el tema de PCMCIA U.S ROBOTICS en Linux Debian Sarge en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí espero que siga todo igual de bien, ahí va mi pregunta. Estoy intentando instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
PCMCIA U.S ROBOTICS en Linux Debian Sarge

Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí espero que siga todo igual de bien, ahí va mi pregunta.

Estoy intentando instalar mi tarjeta US Robotics 5410 802.11g en mi portátil Packard Bell con Linux Debian Sarge kernel 2.6 pero me estoy dando de morros contra un muro cada vez que lo intento, primero porque no encuentro drivers y segundo porque no encuentro drivers (jejeje)

Alguien tiene esta configuración?¿, o simplemente, alguien puede ayudarme a instalar un tarjeta PCMCIA en Linux?¿, bienvenidas sean todas las respuestas.

Gracias y un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:25
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

No es tu caso pero igual te sirve de algo, aqui te dejo como lo conseguí:

(WIFI EN PC AiRIS, PCMCIA EDIMAX EW-7106PC )

Todo la información la saqué de esta web http://www.badopi.org/node/684 Lo primero que hice fue instalar Niswrapper con apt-get
# apt-get instal ndiswrapper-utils (Esto seguro que hay que instalar)
# apt-get install ndiswrapper-modules-2.6.8-2-686 (Esto lo instale por probar)
Tras esto del cd de drivers de la edimax copie al disco duro 2 archivos, el *.inf y el *.sys de la carptea w2k del cd (se utilizan los drivers de win) tras tenerlos en el disco duro por ejemplo en /etc hay que instalarlos
# ndiswrapper -i /etc/driver.inf
Para verifcar que los drivers han sido instalados tendremos que realizar un # ndiswrapper -l y como resultado tendremos esto
# ndiswrapper -l
Installed ndis drivers:
netr8180 driver present, hardware present
Tras esto ya se puede insertar la PCMCIA, para verificar que la reconoce otra vez, # ndiswrapper -l
Ahora toca cargar el modulo de ndiswrapper, con #modprobe ndiswrapper tras cargar el modulo miramos si ndiswrapper reconoce la tarjeta
# cat /var/log/messages |grep ndiswrapper (el resultado debe ser pareceido a este)
localhost kernel: ndiswrapper version 0.10 loaded (preempt=yes,smp=no)
localhost kernel: ndiswrapper: using irq 11
localhost kernel: wlan0: ndiswrapper ethernet device 00:80:5a:22:af:48 using driver conrt.sys
localhost kernel: ndiswrapper device wlan0 supports WPA with AES/CCMP and TKIP ciphers
localhost kernel: ndiswrapper: driver conrt.sys (Conceptronic,03/12/2004, 2.02.02.0000) added
Si todo ha funcionado como debiera, solo nos resta hacer un # ndiswrapper -m para crear el alias wlan0 ndiswrapper en /etc/modprobe.d/ndiswrapper.

CONFIGURAR PAMETROS DE RED WLAN0

# ifconfig wlan0 192.168.0.101 (asigno una ip)
# ifdown eth0 (tiro la interfaz eth0)
# route add default gw 192.168.0.10 (tras tirar la interfaz hay que volver a indicar la puerta de enlace)
Tras hacer esto solo me falta ir al KDE, y con la aplicación kwifimanager selecciono la red inalámbrica al que enganchar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.