Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

pedir password desde script

Estas en el tema de pedir password desde script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas ... alguien sabe como puedo hacer para pedir un password "contraseña" cuando un usuario cualquiera incuido "root" quiera ejecutar un scipt... es decir podria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 07:57
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pedir password desde script

Holas ...

alguien sabe como puedo hacer para pedir un password "contraseña" cuando
un usuario cualquiera incuido "root" quiera ejecutar un scipt...

es decir podria hacerlo de 2 formas segun yo...

1º instalar la aplicacion que viene con apache y hacerlo de esta forma, pero asi tendria que instalar apache en todas las maquinas en las que esta el script o no habria necesidad de instalar apache?

2º dentro del script imlepentar algo, para que cuando se ejecute pida un password
algo asi como :


#! /bin/sh

echo "digite palabra de paso:" ;
read pass;

de la segunda forma tendria que tener un sitio "fichero" de donde leer el password para comparlo con el que se ha digitado, ese sitio "fichero" deberia de estar encryptado o ser de solo lectura para root...

pero me preguntaba si habia algo mas sencillo...:) para no complicarme mucho la vida algo asi como lo de apache...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 12:26
Avatar de klian
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Persippany
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mira a ver que te parece esto:

http://www.freeos.com/guides/lsst/ch03sec03.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.