Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Estas en el tema de Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola chavos, la verdad he estado buscando bastante pero todavia no me quedan claras varias cosas... Me gustaria saber si a mi compu Pentium 166 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Hola chavos, la verdad he estado buscando bastante pero todavia no me quedan claras varias cosas...

Me gustaria saber si a mi compu Pentium 166 mhz 48 de ram y 1gb de Disco Duro le queda el Vector Linux LiveCD?

Estuve leyendo sobre compus como la mia a las que le instalaron Damn Small Linux 3.3 pero, ¿Hay version Live CD?

Lo que yo requiero es LiveCD quiero probar primero así y a ver si despues me aviento la instalacion en el disco duro.

Ojala me pudieran ayudar, se podria conectar a internet por medio de un Adaptador USB Wireless? o_O.

Gracias de Antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 177
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

el problema con las versiones livecd es que al no estar alojadas en tu disco duro, usan bastante memoria ram esto quiere decir que si el livecd va lento no quiere decir que la version final lo sera.

al ser tu computadora algo limitada en memoria ram te recomendaria que no dudes e instales la distro que decidas sin livecd xq te llevaras una mala impresion

yo he instalado vector en una PII con 128 de ram y corria bastante bien!

tal vez si consigues agregarle algo mas de memoria ram te vaya a ir excelente

otra opcion seria xubuntu, ya sabes ubuntu con xfce
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 11:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

VectorLinux, requerimientos mínimos:
Pentium 200 or better, 96MB RAM, 2.1GB hard drive space for system only, more for your data. (fuente vectorlinux.com)

Creo que para la cantidad de memoria que tiene, lo mejor sería Damn Small Linux.
http://www.damnsmalllinux.org/

Igual yo preferiría una buena Slackware funcionando con IceWM, pero bueno, es cuestión de gustos

Quizás quieras hacer una búsqueda para encontrar otras distribuciones posibles...
http://distrowatch.com/search.php?ca...&status=Active



Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 13:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Que otro sistema creen que corra bien en mi compu? Lo que yo quiero es que vaya rapido (o lo mas que pueda en una pc como la mia ) y poder conectarme a internet por medio de un Adaptador USB Wireless.

Que Sistema me recomiendan? le eche un vistazo a la página pero no me decido, la verdad, solo tengo un CD para quemar y pocos dias de internet para decidirme xD.

Ojala me puedan echar una mano :), gracias por sus comentarios tb.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 14:18
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Yo te recomiendo Damn Small Linux, aunque yo instale Debian en un P1 166 con 128 de ram, como gestor de ventanas el FluxBox y me fue bastante bien, sin embargo mi recomendación sigue siendo DSL.

Pero como te dicen por ahi, prueba instalando hasta que consigas una que te guste.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Muchas gracias, yo tambien creo que instalare Damn Small Linux, por las caracteristicas de mi PC, si alguien sabe que otro Live Cd corre bien en mi Pc ojala me pueda ayudar :). Por cierto, entonces si agarra bien una conexion a internet como la mencione arriba? :).


Gracias nuevamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 18:36
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

No Goopy, los LiveCD no van a funcionar en tu máquina, porque necesitan más memoria que una instalación en disco duro. Ya de por sí estás en el límite...

Mejor sería que te tomes el tiempo para instalar el sistema y lo pruebes, no vas a perder nada (además la instalación es bastante rápida, no como las instalaciones de win que demoran cerca de 1 hora)


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 10:30
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Sonrisa Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Hola, yo te recomiendo un sistema en linea de comandos, yo tengo una pc un poco mas rapida: Pentium a 700 Mhz y 128 de RAM, pero instale un Sistema en Linea de Comandos de Edubuntu, funciona de maravilla, checo correo electronico, navego en internet, programo en bash, etc. todo lo que en lo personal necesito esta alli, eso si no tengo imagenes y aun no se como sacar sonido, no me interesan las imagenes pero el sonido si, si eres partidario de una PC rapida y mucho escribir te recomiendo BASH, para mi es lo mejor.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 04:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Tengo un DSL en un pendrive, he conseguido que me ejecute y todo eso, pero no consigo que me entre en mis discos duros ni que se me guarde información cuando reinicio se me borra todo, es como si usara un cd live, como puedo hacer que se me quede la información guardada? y como puedo hacer para acceder a mis discos duros o al propio pendrive?
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 07:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

mystelyon, fijate por acá: http://www.damnsmalllinux.org/dsl-hd-install.html

Jose2006: con esa máquina un entorno gráfico anda perfectamente, no hay necesidad de que te limites a la línea de comandos. Incluso KDE puede funcionar bien en esa máquina.


Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 16:45
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Gracias alvlin, solo que la cuestion esta en que cuando instalo ubuntu 6.10 no arranca la instalacion, cuado instalo kubuntu 7.04 no funciona el mouse, jajajaja, es una pc que me regalaron, la otra la tiene mi papa y tambien esta usado linux, pero estoy contento con la linea de comandos, de hecho estoy aprendiendo mucho, porque lo tengo que hacer a mano, de todas maneras, Gracias.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 03:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Pentium 166 48mb 1gb espacio ¿Damn Small Linux 3.3 o Vector Linux?

Gracias pero aún así no encuentro nada, sobre instalarlo se y lo he conseguido pro no consigo entrar en mis discos duros ni que se quede la información guardada, es como un cd live linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.