Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pequeñas Dudas De Linux

Estas en el tema de Pequeñas Dudas De Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas...espero que me puedan ayudar... instale Linux Mandrake 10...con kernel versión 2.6.3-7 bueno ademas soy bastante nuevo en Linux y tengo un par de dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pequeñas Dudas De Linux

Buenas...espero que me puedan ayudar...

instale Linux Mandrake 10...con kernel versión 2.6.3-7

bueno ademas soy bastante nuevo en Linux y tengo un par de dudas sobre algunas cosas que quiero instalar y compilar... y en los HOWTO no encontre la ayuda que esperaba ...

BUENO PERDON VAMOS A LAS PREGUNTAS...O DUDAS:

A) Que me conviene hacer primero? instalar Gcc o Compilar mi Kernel..porque creo que no viene compilado..

B) Sigo Buscando los drivers para que mi winmodem trabaje en linux pero todos los que encuentro son para kernel 2.4.x

C) Cuando quise compilar un driver para el modem que supuestamente me funcionaria me dijo que antes debia compilar mi kernel...es esto asi?? sin compilar mi kernel no puedo compilar los drivers del modem??

AGRADESCO SU AYUDA...
SUERTE Y FELIZ VIDA
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 07:02
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
El Kernel si viene compilado, es mas, si lo estas usando es porque esta compilado
Lo que seguramente te falta son las fuentes del kernel. El gcc deberias tenerlo instalado.

Desde el centro de control de Mandrake, instala el paquete kernel-sources.

Cual es tu winmodem?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 17:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
eee

GRACIAS ALE!..

...EE EL WINMODEM ES UN PCTEL...798 CREO..=P