Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pequeñas Dudas De Linux

Estas en el tema de Pequeñas Dudas De Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas...espero que me puedan ayudar... instale Linux Mandrake 10...con kernel versión 2.6.3-7 bueno ademas soy bastante nuevo en Linux y tengo un par de dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pequeñas Dudas De Linux

Buenas...espero que me puedan ayudar...

instale Linux Mandrake 10...con kernel versión 2.6.3-7

bueno ademas soy bastante nuevo en Linux y tengo un par de dudas sobre algunas cosas que quiero instalar y compilar... y en los HOWTO no encontre la ayuda que esperaba ...

BUENO PERDON VAMOS A LAS PREGUNTAS...O DUDAS:

A) Que me conviene hacer primero? instalar Gcc o Compilar mi Kernel..porque creo que no viene compilado..

B) Sigo Buscando los drivers para que mi winmodem trabaje en linux pero todos los que encuentro son para kernel 2.4.x

C) Cuando quise compilar un driver para el modem que supuestamente me funcionaria me dijo que antes debia compilar mi kernel...es esto asi?? sin compilar mi kernel no puedo compilar los drivers del modem??

AGRADESCO SU AYUDA...
SUERTE Y FELIZ VIDA
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 07:02
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
El Kernel si viene compilado, es mas, si lo estas usando es porque esta compilado
Lo que seguramente te falta son las fuentes del kernel. El gcc deberias tenerlo instalado.

Desde el centro de control de Mandrake, instala el paquete kernel-sources.

Cual es tu winmodem?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 17:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
eee

GRACIAS ALE!..

...EE EL WINMODEM ES UN PCTEL...798 CREO..=P

Y PENSE QUE EL KERNEL DE LOS CDS DE MANDRAKE VENIDRIA PRE COMPILADO PERO NO COMPILADO COMO PARA QUE ESTE ANDANDO BIEN BIEN...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 17:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Aa..perdon Me Olvide....cuales Son Las Fuentes Del Kernel?..me Las Tengo Que Bajar??!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 19:10
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
deben venir en los cds de tu distro (aunque tambien pueden bajarse), no conosco el nombre del paquete de mandrake, pero debe ser linux-source, kernel-source o algo por el estilo. usa urpmi para instalarlo (o su interfaz grafica) para que sus dependencias se resuelvan (osea que baje todo lo necesario automaticamente)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 19:21
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
No te lo tomes a mal, pero debes escribir en minúsculas.

La fuentes del kernel deben estar en tu CD del Mandrake.

Baja los últimos controladores para linux de http://linmodems.technion.ac.il/pctel-linux

Primeramente que todo debes instalar tu codigo fuente del kernel, para comprobar si lo tienes instalado:

rpm -qa | grep -i kernel-source

Descomprime los controladores:

tar -xzvf pctel-0.9.6.tar.gz
cd pctel-0.9.6/

Como tu modelo de chip es el PCTel 789 debes ejecutar el siguiente script de configuracion:

./configure --with-hal=pct789

Compila e instala:

make
make install

Carga los nuevos módulos al kernel con:

insmod pctel
insmod ptserial

Por último, prueba el modem desde un terminal:

minicom

Si todo sale bien deberias llegar a una consola donde tipear el comando ATZ y ENTER, lo que deberia devolverte un OK. Si esto es así, tu modem esta instalado y disponible como /dev/modem
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 21:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
a ok..no sabia que no se podia escribir en mayusculas..la verdad es que estaba acostumbrado...
bueno che..gracias pos sus ayudas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 03:24
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
no es que no se pueda de echo es bueno escribir en mayusculas para ENFATIZAR es como en la vida real cuando levantas un poco la voz para enfatizar algunos puntos por eso dicen que escribir todo en mayusculas es una groseria ... es como si estuvieras gritando ;)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.