Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pequeños detalles de consola

Estas en el tema de Pequeños detalles de consola en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Jelou a tos. Dándole los últimos retoques a mi Debian me pregunté por qué cuando abro un terminal, y estoy de usuario normal, cuando hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 18:13
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Pequeños detalles de consola

Jelou a tos. Dándole los últimos retoques a mi Debian me pregunté por qué cuando abro un terminal, y estoy de usuario normal, cuando hago "ls" los nombres de las carpetas y archivos se ven de colores, pero cuando soy root esto no pasa.
¿Cómo hago para que se vean los colores de archivos y carpetas como root?

Otra pregunta:
¿Cómo copio del terminal a XWindow? Parece una tontería, pero tengo que estar copiando a mano cosas que veo en el terminal, y esto es algo tedioso.

Y la última:
Tengo Debian SID, y cada vez que inicio XWindow después de hacer el login y password desde xdm se me queda la tarea XConsole abierta y la tengo que cerrar desde el XWindow. ¿Hay alguna manera de que no me aparezca el XConsole?

Responded las que buenamente podais. Desde ya muchas gracias.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"

Última edición por El Menda; 13/09/2003 a las 18:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 19:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Los colores del ls , en tu ~/.bashrc o en tu .bash_profile seguramente tendras un alias metido que será algo como:

alias ls="ls --color=auto"

sino lo quieres simplemnete lo botrras, si lo quieres en root, lo incluyes tb en /etc/profile aunque no recuerdo los ficheros enviroment de debian, será más o menos como digo.

No te entinedo, pero simplemente pasando el raton por enciam, osea marcando el texto, luego con apretar la rueda se pega en cualquier lado, es decir, el "copiar" es automatico.

A lo de la consola que se queda abierta, no recuerdo bien, pero si miras los niveles de inicio en algún sitio tienes marcado que se abra, tambien puede ser en :

~/.kde3.1/Autostart
aqui tendras una orden que haga que se inicie.

Ya sabes que ~/ es tu home.

¿eso es todo lo que te pasa? enhorabuena, lo estas consiguiendo, lo que gaces ahora es pulir el sistema y aprender.

De todos modos, miraté esto:
http://qref.sourceforge.net/Debian/r...l.es.html#s4.2


Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 13/09/2003 a las 19:28
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 04:10
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias. Lo del bashrc era sencillo. Había que descomentar las líneas.
Lo de pegar de la consola también. Simplemente selecciono del term el texto y lo pego aquí pulsando la rueda.
Lo del XConsole tendré que profundizar, aunque es una tontería en realidad :)
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.