Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Perdi mi Linux :(

Estas en el tema de Perdi mi Linux :( en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, yo tenia instalado en mi pc windows XP(particion C:), windows server 2003(particion D:) y linux RedHat(fue el ultimo que instale), la cosa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 10:10
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Perdi mi Linux :(

Hola, yo tenia instalado en mi pc windows XP(particion C:), windows server 2003(particion D:) y linux RedHat(fue el ultimo que instale), la cosa es que un virus ataco mi windows XP y tuve que formatear la particion y reinstalar windows XP y ahora que lo eh reinstalado ya no puedo entrar al bot de linux, carga directo el de Microsoft(donde esta 2003 y XP), que puedo hacer para acceder a mi linux??

intente con partition magic hacer la particion del bot de linux como primaria, pero no aparece esa opcion en particiones ext3 ni swap.
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 16:03
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
cuando intestaste hacer la particion borraste la otra /boot ??
si es asi tendras que reinstalar un kernel y gestor de arranque.

si no, la mayoria de las distros tienen forma de recuperar la instalacion desde su disco de instalacion (aunque se puede hacer desde cualquier livecd de linux), la cuestion es solamente colocal el gestor de arranque en el mbr(ya sea grub o lilo, dependiendo de tu caso).
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Anteriormente yo tenia ese mismo problema que cada vez que el mocosoft winbugs era atacado por un spyware, troyano, virus, etc.. todos sabes que puede ser tenia que batallar para quitarselo o la mejor manera era reinstalarlo.

Cuando tu instalas cualquier distro de linux este te trae el grub y el lilo que los instalas en el mbr como dijo santiagozky pero cada vez que necesitas reinstalar el winbugs este borra el gestor de arranque y te va a instalar el que el trae.

Habias dicho que la distro que usabas era redhat. Lo que puedes hacer es crear un disco de arranque con los cds de redhat. Solo mete los cds y haz como que vas a actualizar la instalacion que tienes pero no seleccionas ningun paquete y alfinal creas el disco de arranque.Luego solo entras a linux con el disquette y desde ahi puedes reconfigurar tu gestor o dejas que arranque tu linux desde el cd.

No solo porque viene el grub y lilo las distro quiere decir que son las mejores. Yo era un fanatico de estos 2 gestores pero poco a poco mientras hiba instalando otros sistemas como solaris y freebsd me di cuenta que tenia que evolucionar. Y encontre la solucion en un simple nombre XOSL. googleate un rato y mira como funciona esta maravilla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 11:59
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
desde una distrubucion live CD llamada linux puppy hice a la particion con etiqueta "/boot" la gestora del arranque, pero al reiniciar no me detecta ningun boot ni sistema operativo, busque por internet y dice que nesecito reinstalar grub, pero el problema es que ahora no cuento con los CD's de Red Hat, alguien puede decirme de donde lo puedo bajar?
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. Arranca con el CD 1 de Red Hat y escribe "linux rescue".
2. En las opciones de inicio del modo rescate hay una que te pregunta si quieres montar la partición raíz; responde afirmativamente.
3. Ejecuta "chroot /mnt/sysimage"
4. Ejecuta "grub-install /dev/hda"
5. Reinicia.

PD. Si usas Red Hat 9, debes saber que está descontinuado hace mucho tiempo. Actualiza a Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 10:29
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias de nuevo ociomax, los pasos que me explicas son exactos y me funciona de maravilla, respecto a lo de actualizar a fedora, creo que primero aprendere mas a manejar linux, y despues probare otras distrubuciones como son suse, fedora, debian, etc, pero gracias por el consejo :D
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.