Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Perdida de espacio en Linux

Estas en el tema de Perdida de espacio en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, tengo un problema espero puedan ayudarme. Tengo instalado suse y me he estado dando cuenta de que diariamente estoy perdiendo 0.6 GB de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Perdida de espacio en Linux

Buenas tardes, tengo un problema espero puedan ayudarme.

Tengo instalado suse y me he estado dando cuenta de que diariamente estoy perdiendo 0.6 GB de espacio en disco, ya me estoy quedando sin espacio y no se a que se deba ya que no he estado bajando ni agregando nuevos archivos, sera un log que esa aumentando o algo asi?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 10:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Perdida de espacio en Linux

El programa "du" te puede ayudar a descubrir si es un log o archivos temporales (quizás core dumps). Lo aconsejable es que vahas haciendo "du -h" recursivamente, desde la raíz , viendo qué directorios utilizan más espacio.

Puede ser un asunto de logs, core dumps, u otro tipo de archivo temporal, quizás el sistema descarga actualizaciones y no borra los paquetes que descarga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 14:42
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Perdida de espacio en Linux

Prueba a desinstalar las versiones antiguas de los antiguos kernels. Para ver un listado de los paquetes con los kernels antiguos haz:

$ dpkg --get-selections | grep linux-image

Ahora puedes eliminar todos menos el último con:

$ sudo apt-get remove --purge paquete

Donde paquete es el nombre del kernel por ejemplo: ¨linux-image-2.6.24-19-generic¨

Nota: NO desinstales el kernel linux-image-generic ya que es necesario para recibir actualizaciones del kernel.

Si el paquete a eliminar no está actualizado te pedirá actualizarlo, luego de lo cual puedes aplicar lo mismo a las actualizaciones y paquetes antiguos:

$ sudo apt-get --purge paquete

En caso que no quieras actualizar para luego eliminar puedes aplicar:

$ sudo apt-get remove paquete

pero esto puede no eliminar los ficheros de configuración del paquete.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: espacio, linux, perdida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.