Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Perfiles y ocultacion de homes de usuarios - SAMBA

Estas en el tema de Perfiles y ocultacion de homes de usuarios - SAMBA en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy configurando Samba para que actúe como controlador de dominio en una red con unos 60 ordenadores (60 usuarios). Me he encontrado con dos problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 04:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Perfiles y ocultacion de homes de usuarios - SAMBA

Estoy configurando Samba para que actúe como controlador de dominio en una red con unos 60 ordenadores (60 usuarios). Me he encontrado con dos problemas que os planteo..

1) He utilizado el recurso [homes] como directorio particular de cada usuario. El problema es que cuando voy a explorar mi Samba a través de "Entorno de Red" me encuentro que del Samba cuelgan 60 recursos correspondientes cada uno a un usuario. ¿Existe alguna forma de ocultar todos estos recursos?, al parecer "browseable = no" en el recurso [homes] no funciona.
Si hay que crear en smb.conf un recurso para cada usuario y poner browseable = no para cada uno de ellos me puedo morir, supongo que habrá alguna forma más fácil, ¿no?

2) Perfiles itinerantes: ¿Cómo desactivo los perfiles itinerantes?. Aún sin tener el recurso [profiles] definido en smb.conf los clientes cuando se conectan/desconectan del servidor Samba reciben/envian los perfiles.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 19:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
que nivel de seguridad tiene, shares, server, user?
Utiliza guest ok = yes en alguna linea?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Tengo nivel de seguridad "user" y no utilizo guest ok = yes en ninguna linea.

El tema de los perfiles itinerantes ya lo he resuelto, y se debe hacer desde Windows, en propiedades de Mi PC (caso de Windows 2000 y XP) hay una pestaña de Perfiles de Usuario donde se debe definir el tipo de perfil, en este caso 'Local'.

El otro tema creo que no tiene solución, si se te ocurre algo te lo agradecería
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.