Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Permisos a archivos descargados y Samba

Estas en el tema de Permisos a archivos descargados y Samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo instado en ubuntu la aplicación jdownloader. Todos los archivos que se descarga lo realiza en la carpeta /home/nombre/Descargas Pues bien, dicha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2017, 10:39
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Permisos a archivos descargados y Samba

Hola a todos.

Tengo instado en ubuntu la aplicación jdownloader. Todos los archivos que se descarga lo realiza en la carpeta /home/nombre/Descargas

Pues bien, dicha carpeta está compartida con windows con SAMBA, y lo que me ocurre es que los archivos no me deja modificarlo/eliminarlo. Lo que hago es darle permisos de root para asi poder hacer lo que quiera con ellos.

Que tengo que hacer para que desde windows, tenga los permisos necesarios para hacer esto.

Esto es lo que pongo en el archivo de configuracion de samba

Código:
[descargas]
        path = /home/nombre/Descargas
        public = yes
        writable = yes
        browsable = yes
Muchas gracias.
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2017, 15:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Permisos a archivos descargados y Samba

¿Y no sería más fácil crear una carpeta fuera de home (por ejemplo) crearle todos los permisos necesarios y redirigir las descargas de jdownloader a esa carpeta?

Lo que se encuentra bajo home, por lo general son las del usuario y no sería para nada conveniente dar permisos ahí.

ubuntu carpetas compartidas
Como crear una carpeta compartida en Ubuntu 14.04 y conectarla a Windows 7 Usando VirtualBox
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 31/07/2017 a las 15:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2017, 00:28
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Permisos a archivos descargados y Samba

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Y no sería más fácil crear una carpeta fuera de home (por ejemplo) crearle todos los permisos necesarios y redirigir las descargas de jdownloader a esa carpeta?

Lo que se encuentra bajo home, por lo general son las del usuario y no sería para nada conveniente dar permisos ahí.

ubuntu carpetas compartidas
Como crear una carpeta compartida en Ubuntu 14.04 y conectarla a Windows 7 Usando VirtualBox
Por probar, le di permiso 777 desde root a esa carpeta, pero una vez que esta aplicación descarga un archivo nuevo ya estoy en las mismas.

Muchas gracias.
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2017, 11:44
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Permisos a archivos descargados y Samba

Si lo que quieres es desde win poder modificar, crear, borrar, etc... un archivo del server, debes crear el usuario en el server y concederle los permisos correspondientes para la carpeta en particular (lo ideal es crear un grupo).
Lo que te comento Brujo... es buena idea y con lo que menos riesgos corres.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: permisos, samba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.