Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos Chmod en Linux

Estas en el tema de Permisos Chmod en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Amigos del foro : Espero que me puedan ayudar con esto: Lo cierto es que estoy programando unos scripts para el upload de archivos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 11:33
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Permisos Chmod en Linux

Hola: Amigos del foro:

Espero que me puedan ayudar con esto:

Lo cierto es que estoy programando unos scripts para el upload de archivos, pero me he conseguido que para poder subirlos al server (Linux), tengo que cambiar los permisos de carpetas (chmod), obviamente...

Entonces estuve averiguando un poquito en la referencia del lenguaje (PHP), para ver si era posible crear una function dentro de este script para cambiar este permiso, mientras el script upload se ejecuta.

Bueno si no es mucho pedir si alguien tiene un ejemplo de como funciona ó si alguien me puede orientar un poco por que ya tengo la mente un poco nublada con esto ( ) aaaaahhhhhh.....

Gracias a todos por existir
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 12:28
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En el foro de Linux te podrán explicar mejor como funciona el tema de permisos de archivos/directorios y su representación en ese "octal" que requiere la función CHMOD() de PHP.

Muevo tu mensaje a dicho foro.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 12:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No se, a lo mejor lo unico que tienes que cambiar son los permisos de la carpeta donde se suben los ficheros, ¿no?, si es asi pues cambialo directamente desde la linea de comandos
chmod 777 nombre_carpeta o al reves(No me acuerdo) y asi seguro que cualquiera tiene acceso y seguro que se podran depositar ahí los ficheros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Claro que si los permisos que tienes que cambiar son los de os ficheros y no los de la carpeta pues oye, es verdad que puedes hacerlo con php, pero no me acuerdo de la funcion que lo realiza.Se llamara chmod tambien me imagino, pero ni idea de los parámetros y esas cosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.