Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos con samba y proftpd

Estas en el tema de Permisos con samba y proftpd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos de nuevo, aun no salgo de una y me meto en otra jejjeje, ahi va: Instale un servidor ftp con ubuntu con proftpd 1.2.10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 18:14
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Permisos con samba y proftpd

Saludos de nuevo, aun no salgo de una y me meto en otra jejjeje, ahi va:

Instale un servidor ftp con ubuntu con proftpd 1.2.10 y va bien, pero pasa esto:

En la oficina donde lo instale "suben" los archivos por samba, o sea se conectan via unidad de red por samba y suben los archivos, eso lo hacen usando el usuario master, por decirlo de ese modo.
pero cuando otro usuario, digamos el usuario ftp sube algo via ftp fuera de la oficina y cuando el usuario master quiere tumbar ese archivo via local con samba o por ftp le marca error de permiso, que no tiene privilegios para el archivo.

vamos bien....?

la unica manera de tumbar ese archivo es que se conecten via ftp con el login de usuario ftp y lo borre, ya que usuario master carece de permisos.

como le hago o que tengo que hacer para que usuario master tenga acceso total a los archivos? que cuando quiera hacer algun movimiento en los archivos, no importando quien los haya subido pueda hacerlo sin ningun problema...

En ftp no hay grupo de usuarios, o sea en el proftpd.conf es nogroup,en samba esta como 777 la carpeta, publica y writable...

Cuando sube algo el usuario master a la carpeta dice que su grupo es usuariomaster, y cuando sube algo el usuario ftp dice : group : userftp, he ahi el problema de permisos...
Lo que quiero es que cada suban algo por ftp se "convierta" o se pasa con los permisos 777, y cuando se quieran borrar los archivos usando samba no les marque error de permisos...

Mas datos, la carpeta de usuario ftp esta dentro de la de usuario master, algo asi:

/home/usuariomaster/
/home/usuariomaster/usuarioftp/

cuando se conecta el usuario master puede poner archivos en la carpeta de usuario ftp, y usuario ftp puede subir archivos a su respectiva carpeta por ftp, pero cuando usuario master se conecta via samba y quiere modificar algun archivo o carpeta que esta dentro de la carpeta de usuario ftp que ha sido subido por ftp no puede, por los famosos permisos....

ayudenmeee,
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 29/11/2005 a las 18:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.