Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

permisos disco externo de red

Estas en el tema de permisos disco externo de red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Tengo un disco duro externo en red. Tiene opción para compartir archivos por samba y por FTP. Quiero compartir un calendario de Mozilla Sunbird ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 11:13
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Pregunta permisos disco externo de red

Hola.
Tengo un disco duro externo en red. Tiene opción para compartir archivos por samba y por FTP.
Quiero compartir un calendario de Mozilla Sunbird por FTP para poder tener acceso a él toda la red. He subido el calendario y puedo abrirlo desde los distintos equipos con el Sunbird, el problema es que no me guarda las modificaciones que hago.
El fichero del calendario tiene permisos para todos los usuarios, pero siempre que subo el archivo al disco, el propietario pasa a ser root.
¿Puede ser que no me deje modificarlo por ser root el propietario aunque el fichero tenga todos los permisos?
¿Como puedo cambiar el propietario?
He probado haciendo un chown del fichero desde mi equipo linux montando la unidad de disco externo con el comando smbmount //disco/calendario /mnt/disco -o username=usuario%password,rw pero me dice que no tengo permiso.
¿alguna sugerencia para cambiarle el propietario y poder modificar mi calendario desde Sunbird?
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.