Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos Entorno Gráfico

Estas en el tema de Permisos Entorno Gráfico en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas foro: A ver, Debian Sarge, Xfce4, si autentifico a usuario sin derechos en modo texto, y luego llamo al escritorio Xfce4, no hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 08:26
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Permisos Entorno Gráfico

Muy buenas foro:
A ver, Debian Sarge, Xfce4, si autentifico a usuario sin derechos en modo texto, y luego llamo al escritorio Xfce4, no hay problema. Pero, ( como siempre los malditos peros... ) si directamente en /etc/fstab especifico nivel 5, curioso:
-entro hasta ventana de autentificación
-pero.....no me termina de validar, y vuelve otra vez la ventanita de validación
entonces:
-tengo permisos para el entorno gráfico ( dado q no se queja Xfce4 )
-pero no me logea del todo
¿Que ocurre?. Imagino que no solo me pasará en Xfce4 ( de momento es el que tengo, pero algo me dice que con KDE o Gnome será el mismo caso ).

¿Como se gestionan los permisos en el entorno gráfico?, buscando en Internet no consigo gran cosa ( o no soy muy hábil poniendo las palabras adecuadas, q ésa es otra ). Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 11:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿HAs probado con otros escritorios?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 14:19
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Vaya, es que no sé en que archivo hay que especificar que el entorno gráfico (init 5) cargue uno u otro escritorio. Pq. en:
Cita:
/etc/rc5.d/S99xdm
se apunta a:
Cita:
/etc/init.d/xdm
Y leyendo dicho script apunta, además de a él mismo, al ejecutable:
Cita:
/usr/bin/X11/xdm
Y ahí yo ya no sé si existe un archivo de configuración que configura el modo de arranque.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Cambio de grupo del usuario

Quisas no se ha especificado los pribiligios del usuario, añadalo al grupo correspondiente que tiene los permisos para pode ejecutar y hacer lo que busca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 04:33
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¿y que grupo de usuarios es el que tiene acceso al nivel 5?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 12:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Cómo especificas el nivel de ejecución en el /etc/fstab? Imagino que te refieres a /etc/inittab...
Una vez aclarado ésto te diré que en Debian los niveles 2, 3, 4 y 5 son idénticos (por defecto, claro, si luego tú los modificas...)
Lo que tienes que hacer es instalar un Display Manager, como xdm, kdm o gdm (todos ellos disponibles con apt) para que cuando inicies tu máuina se inicie el Display Manager y espere a que el usuario introduzca su nombre y contraseña.

Si XDM/KDM/GDM no consigue validar a tu usuario deberías mirar su configuración a ver si está deshabilitada por algún motivo.


Saludos.


PD: Si bien KDM se suele utilizar con KDE y GDM con GNOME, XDM/KDM/GDM no apunta a ningún escritorio, sino que tienen menús para seleccionar en cuál de ellos quieres iniciar sesión.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 05:02
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Perdón: quise decir /etc/inittab. Y es verdad, los niveles 2, 3, 4, y 5 son idénticos pero yo en el 3 eliminé el enlace que apuntaba hacia:
/etc/init.d/xdm

( OJO, solo: /etc/rc3.d/S99xdm )

Entiendo entonces que con:
dpkg-reconfigure xdm

¿podría entonces configurar los accesos de los usuarios al entorno gráfico?. Y luego:
¿ cuando ejecuto:
1º xinit
2º xfce4-session, o sawfish, o icewm-session, ...
quien hace de "Display Manager" es xinit?

Última edición por nekcab; 08/02/2006 a las 05:36
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 08:42
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmm... No, el que hace de Display Manager es XDM (De hecho, DM son siglas de Display Manager), y donde tienes que elejir el tipo de sesión es dentro de XDM en el menú "Sesión".
La verdad, no se cómo se configura XDM pero utilizando XFCE tal vez te interese más utilizar GDM (ya que antes o después vas a cargar en memoria las librerías GTK) que tiene un configurador gráfico.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.