Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos FTP Red Hat 9

Estas en el tema de Permisos FTP Red Hat 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos, Tengo un servidor de FTP montado en Red Hat 9 (uso el VSFTPD). He logrado crear usuarios y sus respectivas carpetas, en las cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 09:04
Avatar de Yautja  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Permisos FTP Red Hat 9

Amigos,

Tengo un servidor de FTP montado en Red Hat 9 (uso el VSFTPD). He logrado crear usuarios y sus respectivas carpetas, en las cuales pueden subir y bajar archivos.

Mi consulta: ¿cómo hago para que los usuarios NO puedan borrar los archivos? Quiero que puedan seguir subiéndolos y bajarlos, pero NO borrarlos ni tampoco crear subdirectorios.

Agredeciendo de antemano su ayuda,

- Yautja -
__________________
El hombre inteligente aprende de sus errores; el sabio, de los errores de los demás.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 10:20
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hay dos opciones interesantes para añadir en tu archivo de configuracion ...

Código:
chmod_enable
    When enables, allows use of the SITE CHMOD command. NOTE! This only applies to local users. Anonymous users never get to use SITE CHMOD.

    Default: YES 
chown_uploads
    If enabled, all anonymously uploaded files will have the ownership changed to the user specified in the setting chown_username. This is useful from an administrative, and perhaps security, standpoint.

    Default: NO
Si pones todos los archivos de lectura, pones el chmod_enable como que no, y el chown_uploads para que ponga permisos 666, haces que se mire pero que no se toque ...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.